19:11
Compartir
sábado 23 de marzo de 2019

¡Triunfazo!

Cuando se moría el partido Godoy Cruz venció, encontrando los dos goles en tiempo de descuento, a Deportivo Armenio por los 32avos de final de la Copa Argentina, y ahora espera por el ganador de Huracán y Unión Sunchales.
Triunfo impensado. Fuente: El Sol

Por el pase hacia los 16avos de final de la Copa Argentina, en Córdoba, se cruzaron Godoy Cruz de Mendoza, con bastante rotación respecto a lo que presenta en Superliga, y Deportivo Armenio. En un encuentro que cambió de un momento al otro finalizó en victoria para el Tomba, por 2-1, y en la siguiente instancia de dicho certamen enfrentará al ganador de la llave entre Huracán y Unión Sunchales que jugarán el 28 de marzo.


En la primera mitad, la Diáspora, propuso una batalla en el mediocampo, ya que no podía mantener la pelota ante la buena circulación de su adversario, y con el paso del tiempo, empezó a emparejar el partido mientras que a los 27 minutos, tras un zapatazo, desde un poco más adelante de la medialuna del área, Cristian Ortiz, sorprendió e impuso el 1-0. Por otro lado, el Tomba, en el inicio mantuvo la posesión y generó jugadas riesgosas, llegando al área con facilidades, debido a la frágil defensa que desplegó su rival pero faltándole la puntada final y luego de recibir ese gol impensado, se desesperó y desde ahí no fue claro en lo que quiso realizar.


En el segundo periodo, El Tricolor se replegó, como era de esperar,  tratando de aguantar el resultado conseguido en el primer tiempo y esperando el momento de que , Godoy Cruz,  estuviese desarmado para salir rápido de contra y poder sacarle el mayor rédito posible a una determinada acción.Los Cuyanos, intentaron llegar de todas formas a la igualdad pero no siendo claros a la hora de atacar y encontrándose con una oposición que estaba bien parada en el fondo, pero en tiempo de descuento, en un compromiso de locos, Ramis marcó por duplicado y le dio la impensada victoria a los Mendocinos. 


Con este resultado los Mendocinos, cuando se reanude la Superliga luego de la fecha FIFA, querrán seguir por la senda de la victoria y recibirán en el Malvinas Argentinas a un equipo como Patronato que está peleando por no descender. Unión, que milita la primera C, arrancó haciendo una buena campaña y después se cayó, pero sigue con posibilidades de ascenso hacia la siguiente categoría del fútbol Argentino.