20:03
Compartir
lunes 25 de marzo de 2019

Impuso su jerarquía

En el Marcelo Bielsa y por Copa Argentina, Talleres de Córdoba superó sin mayores sobresaltos a Deportivo Laferrere por 5-0 con goles de Dayro Moreno, Juan Ramírez y Sebastián Palacios en tres ocasiones. La T se medirá ante Banfield en los 16avos de final.

Por los 32avos de final de Copa Argentina, Talleres goleó por 5-0 a Deportivo Laferrere con goles del colombiano Dayro Moreno, Juan Ramírez y de Sebastián Palacios (x3). Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda chocarán cara a cara ante el Banfield de Hernán Crespo en la próxima instancia.


En el comienzo del encuentro se lo pudo notar al equipo cordobés siendo algo superior sobre su rival y jugando cerca del arco defendido por Laferrere. Esto daría sus frutos ya que en el minuto 24 de esta primera mitad la T llegó al gol de la mano del colombiano Moreno. El delantero cafetero, luego de recibir un pase pinchado que pasó salteó la defensa, definió de primera por sobre el arquero para poner el 1-0.


Pasados 7 minutos desde el gol que abrió el resultado, Talleres aumentó la ventaja en el encuentro aunque teniendo esta vez como goleador a Palacios. El ex Boca definió abajo del arco después de un centro al medio que fue enviado por Moreno, quien recibió solo en la banda derecha por la cual atacaba el equipo de Juan Pablo Vojvoda.


Fue un primer tiempo en el que Talleres resultó ser el equipo dominador siendo eficaz y complicando a Deportivo Laferrere, principalmente cuando usaba las bandas para atacar.


Ya en el arranque del complemento, el conjunto cordobés mantuvo su superioridad sobre Laferrere llegando con peligro en sus ataques ya que la defensa dejaba huecos, y a los 12’ y después de tener un remate que pegó en el travesaño, Talleres sumó otro tanto. El autor fue nuevamente Palacios, quien desbordó por el costado luego de un pelotazo largo para después enganchar en el borde del área previamente a pegarle al arco y sumar así su segundo gol de la noche.


La T empezó a tener más la pelota sin arriesgar mucho y ya no atacaba con la misma frecuencia después del 3-0 ya que tenía el partido en su dominio, pero sin demasiado Ramírez puso el 4-0 con un remate desde afuera del área que tuvo complicidad del arquero para que la jugada termine en gol. Los de Vojvoda cada vez que lograban progresar y avanzar en el campo de juego, generaban riesgos para la defensa del equipo que limita en el ascenso.


Cuando faltaban un poco más de 5 minutos para que termine el partido, Palacios, otra vez, aumentó la diferencia y puso el quinto gol de los cordobeses después de un pase al medio para que el delantero defina solo.


Talleres, con este triunfo, accedió a la siguiente ronda de la copa, en donde se enfrentará a Banfield en busca de un lugar en los octavos de final.