23:32
Compartir
lunes 25 de marzo de 2019

Sin argentinos entre los 16 mejores

Los octavos de final del Masters 1000 Miami ya están definidos y Roger Federer ya está entre ellos. Por su parte, Leonardo Mayer y David Ferrer quedaron eliminados del torneo.

Impuso su jerarquía. Roger Federer sigue su camino en el Masters 1000 de Miami tras derrotar a Filip Krajinovic en los 32avos de final. Mientras tanto, Leonardo Maye cayó ante Stefanos Tsitsipas y ya no hay argentinos en el torneo. La sorpresa de  la jornada fue la eliminación de David Ferrer ante Frances Tiafoe. 


Federer impuso su jerarquía ante Krajinovic, quien, por momentos, se paró de igual a igual. En el arranque, el suizo tuvo un traspié tras ceder su servicio en el tercer game, aunque, lo recuperó en el cuarto. A partir de ahí fue parejo con un partido de golpe por golpe, y un Roger quien consiguió el 67% de los puntos con su primer saque y 7 aces. Pero esa paridad se rompió en el duodécimo juego cuando el n°4 del mundo quebró al balcánico y se quedó con el set por 7-5.


En el segundo parcial, Roger continuó con el impulso ganador que lo llevó a quebrar en el segundo game. A partir de ahí, la potencia y la jerarquía de Roger fue mucho para Krajinovic, que no pudo seguirle el ritmo. Así, con el 84% de los puntos ganados con su primer saque y 7 aces se quedó con el set por 6-3, con el triunfo y el pase a los octavos.  En esa instancia enfrentará a Daniil Medvédev, quien superó a Reilly OPelka  7-6 (5),  6-7 (5) y 7-6.



Mayer cayó ante Tsitsipas por un doble 6-4 y ya no hay argentinos en el torneo.En el primer set, Mayer estuvo muy debajo de su nivel ante el griego, quien aprovechó  los errores del rival. Stefanos consiguió el quiebre en el tercer game y empezaba a inclinar la balanza. Es que en cada servicio, el argentino estuvo en jaque y supo salvar 7 breaks points en su contra. Asimismo, el europeo consiguió el 82% de los puntos con su primer saque y, en 40 minutos, se quedó con la manga por 6-4.


En el segundo parcial, el juego fue más parejo con puntos cortos y sin chances de breaks hasta el octavo game. En el noveno, el correntino perdió su servicio, tras salvar dos oportunidades de quiebre. Asimismo en el décimo, el griego, quien tuvo un 75% de efectividad con su saque, y tras desperdiciar un punto para partido, cerró la victoria por 6-4. En la siguiente instancia chocará ante Denis Shapovalov quien derrotó a Andreí Rubliov por 6-3 y 7-6(5).


Por su parte Ferrer no pudo y cayó ante Tiafoe por 7-5,4-6 y 6-3. El primer game, que quedaría en manos de Tiafoe después de salvar dos breaks, daba indicios de cómo se desarrollaria ese primer set: Palo por palo, y puntos muy largos. Fue el estadounidense quien, tras quebrar en dos ocasiones (quinto y undécimo game) y sufrir uno en su contra (octavo), se quedó con esa primera manga por 7-5 tras una hora de juego.


En el segundo parcial, el español impuso su jerarquía ante Frances. Es que el quiebre en el segundo game le permitió inclinar la balanza a su favor. Con un 75% de los puntos ganados con su primer saque, 3 aces y luego de cuatro puntos para set, David se quedó con la manga por 6-4. Ya en la tercera manga, algunos errores no forzados envolvieron a Ferrer, y el norteamericano los aprovechó y quebró en el quinto y en el noveno juego. De esta forma mantuvo su servicio y cerró la victoria por 6-3. Ahora enfrentará a David Goffin quien superó a Marco Cecchinato por 6-4 y 6-4.


En otros resultados: Kevin Anderson eliminó a Joao Sousa por 6-4 y 7-6(6) y enfrentará a Jordan Thompson, quien le ganó a Grigor Dimitrov por 7-5 y 7-5;


El Masters 1000 de Miami continuará mañana con los octavos de final. Además, del partido entre Federer y Medvédev , se destacan el de Novak Djokovic ante Roberto Bautista.