16:54
Compartir
domingo 31 de marzo de 2019

101 no son nada

Roger Federer, dando una clase y exhibición, venció en la finalísima del Masters 1000 de Miami a John Isner por 6-1 y 6-4. De este modo, el Suizo, quedó a tan solo 8 torneos del máximo ganador Jimmy Connors. ¿ Logrará alcanzarlo?
Roger obtuvo su título 101. Fuente: Daily Express

En el segundo Masters 1000 de la temporada, desarrollado en Miami, se jugó la final de dicho certamen entre uno de los mejores jugadores de la historia del tenis como, Roger Federer, y el campeón defensor John Isner. Roger consiguió mediante un 6-1 y 6-4 su título número 101 a nivel ATP quedando a tan sólo 8 del máximo ganador de torneos como Jimmy Connors.


El primer set, siendo una exhibición y una clase por parte del Suizo, lo consiguió en 25 minutos, lo cual fue un cimbronazo para las ilusiones del Norteamericano,  quebrándole en tres oportunidades con lo que significa llevarse el servicio ante uno de los mejores sacadores del mundo. De este modo, no teniendo fisuras y realizando una función solida, se llevó el set por 6-1.


La segunda manga fue mucho más pareja, donde por el lado del Americano mostró un mejor tenis, pero también teniendo problemas en su pie izquierdo lo que lo llevó a estar inseguro en su juego. Roger, haciendo sentir toda su experiencia, recién en el decimo game pudo quebrar el temible saque de su rival para, posteriormente, cerrar el segundo set por 6-4 y llevarse la final.


Con la gira de cemento caducada, hasta después de Wimbledon, a partir de abril, se empezarán a disputar los campeonatos correspondientes a la arcilla como son:Monte Carlo, Madrid y Roma. Ante esto, su Majestad, querrá seguir acortando la brecha que lo separa de Connors y tratará de mostrar la buena versión que viene haciendo, final en Indian Wells y campeón en Miami, en los siguientes desafíos.