17:35
Compartir
sábado 30 de marzo de 2019

Godoy Cruz amargó a Patronato

El equipo de Lucas Bernardi derrotó al conjunto entrerriano por 2-1 y lo obligó a jugarse la permanencia en la próxima fecha. Respiran Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre.

En un partido clave para la resolución de los promedios, el Tomba ganó con suplentes como local frente al elenco de Paraná y lo complicó en su puja por no descender a la segunda categoría del fútbol argentina.


Tras una primera mitad en la que las oportunidades más peligrosas estuvieron del lado de Godoy Cruz, pero en la que gobernó la paridad, el complemento mostró todas las emociones. A los tres minutos de la reanudación apareció la figura de Victorio Ramis para poner el 1-0 para los mendocinos. El delantero tuvo que enfrentarse a los obstáculos propuestos por la defensa del Patrón para capitalizar la habilitación de Ángel González. Gracias a una definición que se ensució por la intención de corte de los zagueros, el punta abrió el marcador.


El gol acomodó al Tomba, que con la pelota en el poder de sus volantes se las ingenió para incomodar a Sebastián Bértoli, aunque el veterano arquero le puso en varias oportunidades las manos para sostener a sus compañeros en partido. Con el correr del reloj, la visita insinuó una mejoría que terminó en el empate parcial. 


En la primera jugada en la que participó, Faustino Dettler apareció sin marca para empujarla. El mediocampista no sólo tuvo su estreno absoluto en Primera División, sino que también se dio el gusto de hacerlo con gol. El 1-1 le dio un nuevo aire a los de Scicqua, pero las fallas en los últimos metros les jugaron una mala pasada. 


Con un remate seco y de larga distancia, el uruguayo Miguel Merentiel puso las cifras finales. El 2-1 liquidó las chances de la visita, que poco a poco se resignó en la pelea y dejó puntos valiosos en el camino. 


El resultado deja abierta la lucha por el descenso. Con Belgrano, Tigre y San Martín por disputar sus respectivos encuentros, en esta fecha no se sentenciará quién bajará al Nacional B. Todo se definirá en la 26. En la próxima fecha, y con apenas tres puntos por encima de sus perseguidores, algo que puede reducirse a cero si se dan los resultados, Patronato recibirá a Argentinos.


Por su lado, Godoy Cruz se puso el traje de juez y dio por tierra todas las suspicacias. No solo cumplió pese a poner suplentes, sino que su lucha por ingresar a la Sudamericana está cada vez más cerca. Igualó en puntos a Independientes, que con 32 unidades es el corte para entrar a la competencia internacional. Cortó una racha de cinco partidos sin victorias y ahora sueña con más.