22:46
Compartir
sábado 30 de marzo de 2019

La Libertadores 2020 ya es un hecho

River venció por 2-0 a Talleres y se aseguró el cuarto puesto de la tabla, clasificando así al repechaje de la Libertadores 2020.

El cierre del torneo esta próximo, es por eso que muchas cosas comienzan a definirse. Una de ellas era confirmar que equipos participarían en la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que acabó por definirse hace instantes en el Mario Alberto Kempes gracias al 2-0 de River sobre Talleres que le da al primero el último puesto de clasificación a la máxima copa internacional del continente.


El partido comenzó muy bien para los de Marcelo Gallardo, ya que rápidamente logró imponer condiciones y someter a su rival gracias a la excelente presión de sus delanteros a los centrales rivales,  obligándolos al pelotazo que ya en la mitad de la cancha recuperaban rápidamente los volantes Millonarios. Ya con la pelota en su posesión los volantes ofensivos como Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz, se sumaban picando al espacio y generando así las más claras de su equipo.


El primer tanto fue obra de Nacho Fernández con una hermosa vaselina ante la desesperada salida de Guido Herrera, tras un milimétrico pase de Lucas Pratto. El 2-0 también fue obra del volante de 29 años, aunque esta vez con una verdadera avivada muy bien ejecutada en un tiro libre desde un costado cerca del corner derecho. Luego del 2-0 se pudo ver al equipo comandado por el Muñeco mucho más cómodo y peligroso en ataque, aunque finalmente no logró traducirlo en goles.


El complemento parecía continuar como había acabado la primera etapa, sin embargo la expulsión de De La Cruz a los 54 terminó por dar un vuelco al encuentro. Instantáneamente saltó a la cancha Bruno Zuculini por Rafaél Santos Borré para cuidar el resultado y pese a la gran labor del volante este hecho acabó por darle el dominio del resto del encuentro al conjunto cordobés. Una fantástica atajada de Franco Armani le ahogó el descuento a Mauro Ortíz y poco más de verdadero peligro ocurrió antes del final del encuentro.


Con este resultado River que cierra su participación ante Tigre se clasificó a la primera fase de la Libertadores 2020. Mientras que Talleres podría ser superado por tres rivales perdiendo su puesto en la próxima edición de la Sudamericana algo que intentará recuperar en su último partido el cual será ante San Martín de San Juan.