15:40
Compartir
domingo 31 de marzo de 2019

A esperar resultados

Belgrano cayó por 3-1 ante Lanús y perdió una gran posibilidad de alcanzar a Patronato, el último equipo fuera de la zona de descensos.

La esperanza de permanecer en Primera División aún no se van aunque sí una gran posibilidad con la derrota de Belgrano por 3-1 ante Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús en el marco de la anteúltima fecha de la Superliga.


El encuentro comenzó muy complicado para los visitantes ya que a los cuatro minutos llegó el 1-0 gracias a un error de Marcelo Herrera, luego de un pelotazo de Gabriel Carrasco, que dejó mano a mano a José Sand con el arquero César Rigamonti, quien poco pudo hacer ante el potente disparo del centrodelantero. A partir de este momento el encuentro se hizo desprolijo, ya que los cordobeses buscaban desesperadamente y los bonaerenses solo ataque mediante contras que si bien eran peligrosas eran muy aisladas.


Iban apenas unos segundos del complemento cuando Cristian Techera empató el partido con un zurdazo a colocar junto al palo izquierdo de Matías Ibáñez, tras una linda asistencia de cabeza de Diego Mendoza. La ilusión volvía a hacerse presente, sin embargo poco fue lo que duró ya que rápidamente llegó el 2-1 gracias a una gran jugada de Marcelino Moreno con Tomás Belmonte que concluyó con una definición del "25" entre las piernas del arquero Pirata.


Los de celeste comenzaron a buscar desesperadamente el empate y estuvieron realmente cerca de conseguirlo pero no estuvieron finos en el último toque y esto sumado a los nervios acabó por condenarlos. A falta de cuatro minutos para el final se fue expulsado Joaquín Novillo por doble amarilla y posteriormente el recién ingresado Guillermo Acosta acabó poniendo el 3-1 definitivo entrando por el espacio que había quedado vacío debido a la expulsión.


Con este resultado Belgrano que cierra esta temporada de local ante Godoy Cruz queda a la espera de que pasará con Tigre y San Martín de San Juan en esta fecha. Mientras que Lanús se metió en los puestos de Copa Sudamericana en donde intentará permanecer la próxima fecha cuando visite a Vélez.