20:33
Compartir
domingo 31 de marzo de 2019

Llegó el festejo para el campeón

Racing empató 1-1 contra Tigre, pero como Defensa y Justicia no pudo ganarle a Unión, se consagró en la Superliga después de haber estado primero casi todo el torneo.
El festejo de Augusto Solari para Racing.

Hace mucho tiempo que Racing y sus hinchas querían poder decirlo. Y ahora sí. Racing es el campeón de la Superliga. Empató 1-1 ante Tigre y aprovechó la igualdad de Defensa y Justicia para coronar una muy buena temporada.


Los dos partidos se jugaron a la vez, y los marcadores finales cambiaron agónicamente en ambos casos, pero el equipo de Eduardo Coudet pudo festejar. Los de Victoria gritaron el gol en el final porque alimenta su ilusión de la permanencia.


El primer tiempo tuvo mucho ida y vuelta, pero increíblemente Darío Cvitanich se perdió dos veces en la misma jugada la posibilidad de marcar el primero para la visita, rematando un centro bajo al palo y en el rebote mandando la pelota por arriba pese a estar en el área chica. Del otro lado, Martín Galmarini y Lucas Menossi intentaron probar a Gabriel Arias quién estuvo muy firme hasta el final.


Tigre había salido mucho mejor en el segundo tiempo. Parecía que iba a marcar en cualquier momento, pero el partido cambió rotundamente en un contragolpe. Racing pudo finalmente pisar el área rival, y en un rebote Gonzalo Marinelli no pudo sacar la pelota por encima del travesaño y la dejó servida para que Augusto Solari la empuje y marque el 1-0 para la Academia.


Pese a sentir el golpe, Néstor Gorosito hizo cambios netamente ofensivos para que el Matador haga todo lo posible por el empate, aunque Racing casi lo liquida con una gran corrida de Renzo Saravia que se la dio a Lisandro López para que la pique por encima del arquero, pero la pelota dio en el travesaño.


El final estuvo plagado de emociones, todas en el área de la visita. Un travesaño, una polémica por un penal que Néstor Pitana consideró infracción afuera del área, para que finalmente de la misma Lucas Rodríguez pueda empatarlo de tiro libre y Tigre vuelva a ilusionarse con la permanencia en la Superliga a falta de sólo una fecha. Mientras tanto, Defensa y Justicia perdía en el final y lo empató en la última, pero el partido terminó igualado y Racing festejó ser campeón.


 56 puntos en 24 fechas. Tan sólo dos derrotas para el nuevo campeón de la Superliga, que encontró puntos muy altos en un equipo que se consolidó cada vez más a lo largo del torneo. Algunos, incluso, que podrían haberse ganado una posibilidad en el corto o mediano plazo en la Selección Argentina. Y mientras uno festeja ser campeón, Tigre deberá ganar y que Patronato y San Martín de San Juan pierda si quiere lograr la hazaña de una permanencia que hace un tiempo parecía casi imposible.