15:30
Compartir
domingo 28 de mayo de 2017

Ponce de León brilló en Buenos Aires

Bajo una lluvia intensa y una final atrapante, Gabriel Ponce de León fue el más rápido en el autódromo de Capital Federal y se llevó la victoria con el auto del equipo Toyota Gazoo Racing. Altuna y Krujoski completaron el podio.


El piloto de Junín se llevó la quinta fecha del Top Race V6 en el mítico circuito Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires bajo una intensa lluvia en una atrapante carrera. 

La competencia especial de tanque lleno de la categoría, que duró 60 minutos más una vuelta más, arrancó movida, con Ponce de León perdiendo el primer lugar en manos de Matías Rodríguez y atrás de ellos se colocaban Mauro Giallombardo junto a Matías Rossi. 

Para la vuelta dos ya tuvimos el primer ingreso del auto de seguridad, Diego Azar se despistó en la llegada a la horquilla y debió abandonar la carrera. En el relanzamiento fue el puntero quien se vio obligado a retirarse por problemas en su caja de cambios, dejándole su lugar al piloto del equipo Toyota Gazoo Racing que recuperaba la punta. 

Con la pista libre, Ponce de León tomó distancia de Giallombardo y Rossi, sus más cercanos perseguidores, mientras que en el pelotón de atrás comenzaban los ingresos a boxes para cumplir con el requisito de cargar el tanque de combustible. Antonio Sganga y Franco Girolami eran los primeros en hacerlo.

A la media hora de carrera, era la Rana quien se metía a los boxes, dejando su lugar para el Misil de Del Viso, y ahora eran los pilotos de Toyota quienes estaban 1-2 en la grilla, pero sin haber cumplido con el requisito. El primero en hacerlo fue Rossi, que al volver a pista quedó en la cuarta ubicación, y segundo ahora se encontraba el flamante campeón, Agustín Canapino.

Llegó el turno de Ponce de León de irse a boxes, y el nuevo líder de la carrera era el Titán de Arrecifes. El de Junín volvió a pista en segundo lugar por delante Giallombardo, haciendo valer la estrategia utilizada por el equipo.

Canapino ingresó a recargar combustible y era Ponce de León quien recuperaba la punta, acechado por Giallombardo. Pero faltando 20 minutos la Rana sufrió un pinchazo que lo obligó a ir nuevamente a los boxes perdiendo lugar en la clasificación. Todo era perfecto para el de Toyota, que con el pinchazo de Giallombardo quedaba alejado ahora de su perseguidor más cercano, Mariano Altuna, pero un despiste de Oscar Conta hacia salir otra vez al auto de seguridad y las diferencias volvían a cero.

En el relanzamiento, a falta de seis minutos y con una pista que estaba cada vez más mojada, Ponce de León traccionó bien y sacó diferencias de Altuna, mientras que Canapino, en el afán de escalar posiciones llegó jugado a la salida de la recta y perdió varios lugares.

Bajó la bandera a cuadros y fue Ponce de León quien festejó y le volvió a dar una alegría al equipo Toyota, que venía de ganar con Rossi en Chaco. El Monito Altuna en segundo lugar y Humberto Krujoski en tercer ubicación completaron el podio. Rossi y Ricardo Risatti llegaron cuarto y quinto respectivamente y sumaron para el campeonato. 

Altuna sigue manteniendo el primer lugar de la categoría con 84 puntos, seguido de cerca por Ponce de León con 77, y más atrás aparecen Canapino (71), Risatti (64) y Rossi (59). La próxima fecha será el 18 de junio cuando los pilotos se vuelvan a ver las caras en San Juan.