16:30
Compartir
domingo 25 de junio de 2017

Castellano fue el más rápido en Paraná

Tras una entretenida carrera y luego de cuatro años, Castellano volvió a lo más alto de un podio para festejar la victoria en Paraná con su Dodge naranja, seguido por Lambiris y Canapino como segundo y tercero respectivamente.


La final del TC en Paraná fue para Jonatan Castellano, que con el Dodge naranja del equipo Metalfor Castellano Power Team ganó luego de 4 años y se volvió a colocar en la cima de una carrera. El podio fue completado por el uruguayo Mauricio Lambiris y el Titán de Arrecifes, Agustín Canapino.

La largada encontró al piloto uruguayo y al de Lobería en la primera fila por haberse adjudicado cada uno la serie del día, seguidos por el de Arrecifes, dueño de la serie más lenta. En las primeras vueltas se mantuvieron las primeras posiciones, en el pelotón de atrás era el Gurí Omar Martínez quien escalaba posiciones en su tierra natal, mientras que Facundo Ardusso le peleaba la posición a Canapino, quien se defendía bien.

La punta iba a cambiar en la vuelta 16 tras la salida del auto de seguridad, que había entrado por el abandono de Alan Ruggiero hacia cuatro giros. En el relanzamiento, Pinchito salió mejor traccionado y aguantando por afuera en tres curvas dio cuenta de Lambiris para quedar como el nuevo líder de la carrera. Por su parte, el Facu Ardusso también aprovechaba el reinicio para sobrepasar a Canapino y ser el nuevo tercero. 

Finalmente, con una gran perfomance del auto de la marca del Carnero, Castellano se terminó llevando la carrera para volver a festejar en la categoría tras cuatro años, seguido por Lambiris y Canapino. Ardusso debió abandonar a falta de 3 vueltas y resignó varios puntos en la lucha del campeonato, como también la tercera ubicación del mismo. Otro de gran desempeño fue el Gurí, que finalizó quinto luego de largar décimo. Cuarto se ubicó Gastón Mazzacane.

Con la finalización de esta carrera, el campeonato quedó en manos de Josito Di Palma con 212 puntos, perseguido por Canapino con 187,5 y en tercer lugar Christian Ledesma con 185,5 unidades. Mazzacane (182) yArdusso (180) completan los lugares más importantes de la temporada. 

La categoría se volverá a encontrar nuevamente el próximo 6 de agosto para la carrera especial de los 1000 kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.