11:12
Compartir
sábado 18 de marzo de 2017

Ya están los semifinalistas de Indian Wells

Los duelos serán: Carreño Busta vs Wawrinka y Sock VS Federer  


Tras una tarde-noche de acción en Indian Wells, el primer Master 1000 de la temporada, ya estas definidos los cruces de semifinales que comenzarán a jugarse hoy desde las 3 de la tarde (hora de argentina), el partido será el que protagonizarán el español Pablo Carreño Busta contra el suizo Stan Wawrinka, mientras que a su termino se llevará a cabo el otro cruce entre Jack Sock y Roger Federer.

El partido de los cuartos de final fue el que protagonizaron Wawrinka (3°) y Dominic Thiem (8°), este terminó con un ajustado marcador de 6-4 4-6 y 7-6 a favor del suizo tras un poco más de 2 horas y media de juego, en las que el numero 3 del mundo arrancó bien, sin ser deslumbrante y así se llevo el primer set pero que sufrió mucho desde que su rival levanto el nivel en el segundo. Sin embargo, tras el emparejamiento del joven austriaco, Wawrinka elevo su nivel y ganó los puntos claves que le permitieron llevarse una complicada victoria.

Sin embargo no fue el único encuentro de cuartos de final complicado, y es que el español Carreño Busta también tuvo muchas dificultades para finalmente despacha a Pablo Cuevas por 6-1 3-6 y 7-6. Esto se debió gracias a que luego de un comienzo muy irregular del uruguayo, que le costo una paliza en el primer set, este logro meterse en el partido y darle un giro completo, para así salir victorioso del segundo parcial. Ya en el tercero todo estuvo muy parejo y recién en el tie break el español logro imponer condiciones.

Luego Sock también tuvo muchas dificultades para dar la sorpresa de los cuartos de final superando a Kei Nishikori, próximo 4 del mundo, por un marcador de 6-3 2-6 y 6-2. En un partido que fue completamente irregular y estuvo repleto de vaivenes el joven norteamericano logro sacar una leve ventaja gracias a su potente derecha y a algo más de regularidad.

Finalmente Federer, de quien se esperaba el partido más vibrante por su vuelta en gran nivel y por su difícil rival, que venia de eliminar al mismísimo Novak Djokovic, fue el único que no tuvo problemas y avanzó sin jugar con forfait de su rival, Nick Kyrgios, que no se presentó a jugar, argumentando que tuvo problemas con la comida, que le causaron una intoxicación alimentaria. 

Por el lado de las mujeres la final será entre Svetlana Kuznetsova (8°) que superó a Karolína Plíšková (3°) en las semifinales por un doble 7-6 y Elena Vesniná (14°) que dejó en el camino a la francesa Kristina Mladenovicpor 6-3 y 6-4. Dicha final se disputará mañana a partir de las 3 de la tarde (hora de argentina) en lo que significaría una buena escala en el ranking para la vencedora.