17:14
Compartir
sábado 15 de julio de 2017

Comunicaciones a una definición de la final

Con un final lamentable donde la violencia se volvió a hacer presente en el ascenso del fútbol argentino, Comunicaciones derrotaba a Estudiantes por 2-1 y lograba el pase a la final del reducido cuando el árbitro debió suspender el encuentro a falta de cinco minutos. 


Con un golazo de Hernán Salazar al ángulo, y otro de Julián Rodríguez, Comunicaciones vencía a Estudiantes de Buenos Aires por 2-1 y se clasificaba a la final del reducido de la B Metropolitana por el segundo ascenso al Nacional B cuando el encuentro debió ser suspendido por violencia en la tribuna contra los allegados de los jugadores del Pincha. Lucas Passerini anotó el empate transitorio para la visita.

En el partido de ida disputado en el oeste de la provincia de Buenos Aires habían empatado en uno, y Comunicaciones corría con ventaja deportiva en caso de una nueva igualdad, y aunque los jugadores e hinchas del Cartero festejaron, la resolución final esta en manos del Tribunal de Disciplina de la AFA cuando reciban el informe del árbitro Lucas Di Bastiano. 

Salazar, a los 13 del complemento, inauguró el marcador en la primera pelota que tocó tras ingresar y la clavó en el ángulo para desatar la alegría de todo el público. Fue el mismo Salazar el creador de la jugada del segundo gol y asistir a Rodríguez que entró solo por el medio y definió con el arco vacío. Passerini -de cabeza- había puesto el empate transitorio para el Pincha.

De confirmarse la clasificación del Cartero, su rival será Deportivo Riestra, que en la otra semifinal eliminó a Deportivo Español, y el partido de ida sería el sábado a las 14:30 en Agronomía, ya sin ventaja deportiva y definición por penales en caso de igualdad en el global.