00:01
Compartir
jueves 7 de septiembre de 2017

Sarmiento eliminó a Sacachispas

El Verde de Junín le ganó al flamante campeón de la C y se metió entre los 16 mejores de la Copa Argentina con los goles de Etevenaux, por dos, y de Cacheiro. Irá en octavos contra Independiente o Atlético Tucumán.

Con un doblete de Iván Etevenaux y otro de Ignacio Cacheiro, Sarmiento de Junín se impuso por 3-1 frente a Sacachispas y avanzó a los octavos de final de Copa Argentina, donde se medirá con el ganador de Independiente - Atlético Tucumán. Marcos D'Oracio había descontado para el Lila.

En un partido realmente loco, el Verde de Junín fue más efectivo y logró imponerse desde la mayor jerarquía de sus jugadores. El encuentro había comenzado con ventaja para Sacachispas, que a los 3 minutos se encontraba con la oportunidad desde el punto penal de inaugurar el marcador, pero el remate de Raúl Pérez fue desviado por Fernando Pellegrino, de esta forma los Espartanos (con ese traje salieron hasta la foto de equipo) desaprovechaban una clara chance. Misma chance tuvo Sarmiento a los 13 en los pies de Joaquín Boghossian, pero el disparo desde el punto penal dio en el poste y en rebote con el arco vacío fue Patricio Vidal quien la tiró afuera. El partido había comenzado con grandes emociones.

La inauguración del marcador llegaría llegaría los 31 minutos de juego cuando Etevenaux capturó un rebote en la puerta del área, y con un control orientado hacia su pierna derecha, definió fuerte al medio para poner el 1-0 y darle la ventaja a su equipo, que ya la estaba mereciendo. Fue el mismo cordobés quien se encargó de poner el 2-0, esta vez con un gran tiro libre, a los 18 minutos de juego del complemento cuando Sacachispas empezaba a inclinar la cancha, lo que fue un duro golpe para el Lila, que se cayó anímicamente y el partido quedó en un pozo. Recién a falta de 6 minutos, y gracias a un error garrafal del arquero Manuel Vicentini, llegó el descuento en los pies de D'Oracio, pero no fue suficiente para que el campeón de la C logrará el empate que lo lleve a los penales. Ya con tiempo de descuento y el equipo adelantado vino el 3-1 final con Cacheiro.

De esta forma Sarmiento logró alcanzar por primera vez los octavos de final de la Copa Argentina y se medirá con el ganador del duelo entre Independiente y Atlético Tucumán.