16:25
Compartir
jueves 21 de septiembre de 2017

A Atlanta se le hizo la luz

El Bohemio igualó su mejor actuación de Copa Argentina tras ganarle un partido caliente a Pacífico de Mendoza que terminó con tres expulsiones en contra. Lo esperaba en octavos Belgrano, su próximo rival.

En un partido que tuvo de todo -corte de luz, lluvia, patadas, cargadas, expulsiones, goles- Atlanta se impuso ante Sport Club Pacífico por 3-1 haciendo valer la superioridad de tres hombres de más, y avanzar a los octavos de final de Copa Argentina, donde se enfrentará a Belgrano de Córdoba. Brian Miranda -de penal-, Adrián Martínez y Luciano Peinado -en contra- marcaron los tantos del Bohemio. Ariel Olguín, que luego vio la roja, había descontado para los del Federal B.

La reanudación del partido que ayer fue suspendido a los 24 minutos por un corte de luz, lejos de ser tranquilo y frío por la lluvia que cayó durante todo su desarrollo, fue más caliente de lo normal. La pierna fuerte de los jugadores de Pacífico se hizo sentir desde el comienzo, pero la jugada que cambió todo se dio a los 7 minutos cuando el árbitro Mariano González cobró penal a favor de Atlanta y el nerviosismo y la calentura aumentaron en los de Mendoza. Las quejas y empujones al juez terminaron con la amarilla en el aire para Maxi Montiveros, que había sido amonestado ayer y vio la roja cinco minutos después cuando González se percató de esto a instancias del línea. El penal fue cambiado por gol a los 9 por Miranda con un fuerte remate al medio.

A partir de ahí el juego brusco de Pacífico aumentó. Pudieron haber visto la roja por entradas temerarias el central Fernando Alfonso y Peinado, pero el árbitro sólo les sacó la amarilla. Con el hombre de más Atlanta abrió la cancha y buscó aumentar la diferencia, pero desde los pies de Diego Méndez los de Mendoza reaccionaron y de pelota parada comenzaron a complicar a los de Villa Crespo. De un córner justamente llegó el empate a los 25 minutos. Olguín conectó de cabeza un centro desde la izquierda y con la complicidad del arquero puso el 1-1 en el marcador con uno menos.

Con el envión anímico del empate Pacífico se acomodó mejor en cancha pese a la superioridad numérica de su rival, y cuando mejor estaba jugando en el partido recibió el golpe de agua fría que empezaría a definir el encuentro. Un desborde de Fabricio Pedrozo por derecha terminó con un centro a la cabeza de Martínez, que a los 32 del primer tiempo ponía nuevamente en ventaja a su equipo antes de irse al entretiempo.

Una vez que González marcó el final de la primera mitad volvieron las expulsiones. Todos los jugadores de Pacífico se fueron al humo del árbitro, que terminó siendo resguardado por policía federal, y con una roja a Olguín por una seña de que les estaba robando. Con esta noticia se iba al vestuario el equipo del Federal B, que tras el gol de Martínez se quedaba con 9 en cancha. Pero no quedó ahí, antes de comenzar el complemento el juez central le mostró la tarjeta roja a Lucas Alferez por un empujón a un juez de línea en el entretiempo, y los de Mendoza se quedaban con 8 para disputar los 33 minutos restantes y abajo en el marcador.

El segundo tiempo fue un mero trámite para Atlanta, que lo liquidó rápidamente al minuto de juego con un gol en contra de Peinado que se llevó la pelota puesta en la línea. A partir del 3-1 el Bohemio manejó la pelota, reflejó los tres hombres de más y evitó entrar en la fricción a la que lo invitaba Pacífico. Los minutos corrieron y con una lluvia que no cesó en ningún momento llegó el final para los de Villa Crespo, que alcanzaron los octavos de final de Copa Argentina por segunda vez, donde se enfrentará a Belgrano de Córdoba.