Independiente se recompuso rápidamente del golpe inicial de Chacarita, que había comenzado ganando a los 29 segundos con gol de Juan Imbert, y desde los pies de Ezequiel Barco, autor de uno y asistidor en el de Fabricio Bustos, llevarse la victoria por 2-1 desde la cancha del Funebrero.
No se terminaban de acomodar los hinchas en las tribunas cuando Matías Rodríguez controló la pelota en el mediocampo y se sacó de encima la marca para habilitar a Imbert que con un amague dejó sin oportunidad a Martín Campaña y definió tranquilo para inaugurar el marcador a los 29 segundos de partido y pegarle un baldazo de agua fría a los de Avellaneda.
Pero la reacción de los de Ariel Holan no tardó en llegar, y pese a estar en desventaja, no sintieron el golpe y fueron en busca del empate que llegaría a los 10 minutos cuando una pared entre Bustos y Barco terminó con la definición del defensor para estampar el 1-1 parcial. Quien sí sintió el golpe fue Chacarita que después del empate de Independiente no volvió a hacer pie en el encuentro y vio como su arquero se hacía cada vez más figura antes los remates de los jugadores rojos, hoy de blanco.
Primero fue un mano a mano contra Maxi Meza, después le ahogó el grito a Leandro Fernández también en un mano contra pie para seguir dejando con vida a su equipo, hasta que ya en el complemento no pudo con un disparo de zurda de Barco que a los 10 minutos del segundo tiempo puso el 2-1 tras una jugada que había comenzado con una mano de Nicolás Tagliafico en su propia área que el árbitro, Fernando Echenique, no consideró penal ante los reclamos de todo el Funebrero.
Con la ventaja a favor el Rojo le cedió la pelota al local y lo esperó atrás para jugarle de contra, y de no haber sido por Fernández, lo pudo haber liquidado en los pies de Emanuel Gigliotti que generó una doble atajada del arquero. Fue 2-1 para Independiente, que sumó su segunda victoria al hilo y llega de buen ánimo para ir a Paraguay cuando tenga que jugar ante Libertad el 25 de octubre por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por el lado de Chaca, continúa sin ganar en la Superliga y esta último en la tabla de descensos.