Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League el RB Leipzig, conjunto revelación de Alemania, derrotó con autoridad al Porto por 3-2 y se ubica segundo con cuatro unidades, debajo del Besiktas que se encuentra con puntaje ideal tras ganarle al Mónaco, último del grupo G, por 2-1.
Con los goles de Willi Orban, Emil Forsberg y Jean-Kevin Augustin el Leipzig sentenció el encuentro en el primer tiempo, y pese a los goles de Vincent Aboubakar e Iván Marcano también en la primera parte, el conjunto alemán no pasó sobresaltos y pudo haber estirado la distancia en el complemento si no hubiera pecado de falta de definición y por la actuación de José Sá.
Por el lado de Besiktas - Mónaco, el equipo turco se impuso en el principado por 2-1 con los goles de Cenk Tosun para dar vuelta el partido y alcanzar el puntaje ideal al cabo de tres fechas y ser el único líder del grupo. El Mónaco, último subcampeón, se ubica en el cuarto puesto con un solo punto y se le comienza a complicar la posibilidad de avanzar a los octavos de final. Ni el gran rendimiento de Radamel Falcao, autor del gol, le alcanza al conjunto francés.