23:18
Compartir
martes 17 de octubre de 2017

Lo que dejó la sexta fecha

En Línea de Fondo te traemos todo lo que dejó la sexta fecha de la Superliga. Jugadores, técnicos, sorpresas y más.

Una nueva fecha de la Superliga pasó, la sexta, y dejó mucha tela para cortar. Desde el empate del clásico cordobés (único 0-0 de la jornada) hasta la victoria del Globo en Bahía Blanca tras más de media década, pasando por los triunfos de los grandes y la parda de River.

El premio al mejor jugador de la fecha fue para Fernando Belluschi. El ex rasta recuperó la confianza tras la salida de Diego Aguirre y de la mano del Pampa Claudio Biaggio volvió al nivel mostrado cuando se ganó un lugar en el seleccionado nacional, siendo clave con dos asistencias y partícipe del tanto restante de su equipo. El podio de la fecha es completado por Diego Barbona, que tuvo un buen desempeño en el Monumental ante River, y fue importante para que su equipo lograra el empate, y José Sand, clave en la remontada del Granate ante Unión con dos goles.

El puesto del arquero de la fecha no tiene discusión. Sin dudas Pedro Fernández se quedó con este galardón luego de haber sido figura en la caída de su equipo ante Independiente por 2-1, y haberlo salvado de un posible 4-1. El podio de este puesto es conformado por Augusto Batalla, el juvenil volvió al arco y respondió bien cuando fue probado y no tuvo responsabilidad en los goles del Decano, y por Lucas Acosta, que pese a tener poco trabajo contó con dos atajadas claves para mantener el cero.

La sorpresa de la fecha se la lleva el Huracán de Gustavo Alfaro. El Globo volvió a cortar una nueva racha en la Superliga al ganarle a Olimpo por 2-0 en Bahía Blanca, algo que no lograba desde hace 50 años cuando había ganado por 3-1, y como ante Gimnasia, rompió una nueva racha.

Como último galardón de la fecha nos queda el reconocimiento al técnico que mejor supo leer su encuentro, y para eso nos tenemos que ir al domingo por la tarde cuando Ricardo Zielinski metió mano en su equipo y con un par de cambios le dio vuelta el desarrollo del partido a River, que lo tenía controlado e iba ganando por 2-0 y terminó empatando 2-2 y hasta lo pudo haber ganado Atlético Tucumán si estaba fino en la definición.