19:19
Compartir
domingo 22 de octubre de 2017

Hamilton a un paso del título

El piloto británico ganó en Estados Unidos y se acercó a un nuevo campeonato mundial de Fórmula 1.

En una carrera apasionante de principio a final, Lewis Hamilton se consagró vencedor en el circuito de Austin y quedó a un quinto puesto en México de ser declarado campeón. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, de Ferrari, completaron el podio.

La largada entre Vettel y Hamilton puso al piloto de la marca italiana al frente del pelotón al cabo de la primera vuelta, pero la alegría y el lugar de privilegio le duraron hasta el sexto giro donde Lewis volvió a su posición de salida.

Los ingresos a boxes comenzaron con Vettel cambiando los neumáticos en la vuelta 17 y perdiendo terreno hasta la cuarta colocación peleando con Max Verstappen. Al frente del pelotón seguía Hamilton, seguido por Valtteri Bottas y Raikkonen. Pero el rendimiento del Mercedes del finlandés empezó a quedarse y su compatriota dio cuenta de él para ponerse como escolta. Finalmente Vettel y Verstappen también lo terminarían pasando.

Sobre el final de la carrera Raikkonen le cedió la segunda ubicación a su compañero para que continúe con chances, efímeras pero chances en fin, de pelear por el título contra Hamilton. A falta de una vuelta Verstappen superó a Kimi y finalizó tercero, pero fue sancionado con una recarga de cinco segundos por los comisarios deportivos que lo catalogaron de un avance ilegítimo por haber cortado camino.

El campeonato mundial quedó con Hamilton con 331 unidades, seguido por el alemán con 265 y por Bottas con 244 y todo podría definirse el próximo 29 de octubre en el Gran Premio de México.