19:13
Compartir
domingo 20 de mayo de 2018

San Martín, a la final del reducido

El conjunto tucumano goleó en su casa y se metió en el partido decisivo para pelear por el último ascenso a Primera. Fue un claro 3-0 frente a Agropecuario, y ahora se medirá frente a Sarmiento para subir a la Superliga.

En el duelo de vuelta por la semifinal del torneo reducido para dirimir quién se queda con una plaza para disputar el torneo en la élite del fútbol argentino, el Santo se quedó con un triunfo clave para seguir en carrera. Con toda claridad, los dirigidos por Rubén Forestello hicieron delirar a la Ciudadela, que se rindió frente al Ciruja al grito de "Vamos a volver".


El alarido rojo y blanco no se hizo esperar. Ya a los 8 minutos del partido, Matías García puso el 1-0 y tranquilizó al equipo local. Tras la igualdad sin goles de la ida, la apertura del marcador acomodó a San Martín, que no se conformó y continuó buscando ampliar la diferencia.


Antes de la media hora, cosechó su segunda emoción. Con un aire a sentencia, Claudio Bieler fue el encargado de poner toda su experiencia para estirar la diferencia entre ambos planteles. El delantero, que supo ser campeón de la Libertadores con Liga de Quito, delineó un brillante encuentro y terminó por ser la figura de la serie.


Ya en el complemento, el Racing firmó su doblete, gracias a un descuido del arquero rival y puso las cifras definitivas. El 3-0 sentenció el trámite y a partir de 54 minutos del segundo período casi fue un monólogo del anfitrión. "Venimos trabajando para esto. Todavía nos queda un paso importante", destacó el goleador de la tarde, y agregó en relación con el marco que presentó la Ciudadela en Tucumán: "de local estamos acostumbramos a jugar con este público. Fue increíble".


De esta manera, el Ciruja se medirá en la final frente a Sarmiento de Junín, que hizo lo propio contra Brown de Adrogué en primer turno. La definición también será a doble partido. El primer cruce será el 26 de mayo, mientras que el desquite tendrá lugar en la casa del rojiblanco el 2 de junio.