08:35
Compartir
martes 19 de marzo de 2019

Una chance inmejorable

El empate con el que Sarmiento de Junín cerró la fecha de la B Nacional le dejó la chance a Nueva Chicago de volver a ser primero el próximo fin de semana si gana su partido.
El estadio lleno para el clásico entre Chicago y Chacarita.

De la frustración a la alegría. Tan sólo un día de diferencia para que la sensación sea muy distinta para los seguidores de Nueva Chicago, que el domingo empató 1-1 como local ante Chacarita, pero que recibió la noticia de que Sarmiento de Junín también sacó sólo un punto ayer.


Cinco fechas quedan para el cierre de la Primera B Nacional. Sarmiento, que tiene 39 unidades logradas en 20 partidos disputados, quedará libre el próximo fin de semana, y eso lo podrá aprovechar el conjunto de Mataderos: Nueva Chicago visita a Deportivo Morón y llegará a 40 si es que consigue ganar ese duelo vital para el sueño de campeonar.


Pese a que ganando dependería de sí mismo, el fixture depara un muy duro cierre para el Torito de Mataderos. La anteúltima fecha los dos primeros se verán las caras y, si todavía con ese duelo no se definió el campeón, la última será con Brown de Adrogué, que marcha cuarto en el torneo.


Sacando los dos equipos que parecerían estar casi en un mano a mano por el título (Arsenal les sigue a 5 de Sarmiento), todavía parece muy lejos de empezarse a definir quiénes jugarán el reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Atlético de Rafaela, que sólo ganó 7 de sus 19 partidos y está 16º en la tabla, está aún así a 3 puntos de entrar en puestos de reducido, con lo cual todavía parece todo muy incierto.


En cuanto al descenso, ya el panorama ofrece candidatos a perder la categoría. En cuanto a los equipos directamente afiliados a la AFA, del cual uno bajaría a la Primera B Metropolitana, Los Andes está último y sería el relegado de continuar sin levantar, y lo complicaría mucho más cualquier triunfo de Quilmes, el más cercano en los promedios.


Por el lado del descenso al Torneo Federal A, Olimpo de Bahía Blanca está en situación de descender y esto significaría una gran sorpresa, ya que viene de perder la categoría en la Superliga. Igualmente, cualquier victoria asustaría y mucho a Santamarina de Tandil.


Nada definido todavía en la B Nacional, aunque a cinco fechas del cierre cada equipo tiene su objetivo a corto plazo que podrá o no cumplir. Por lo pronto, Nueva Chicago tiene una gran oportunidad el domingo que viene que no querrá desaprovechar.