23:00
Compartir
sábado 26 de mayo de 2018

Defensores vuelve al Nacional

El Dragón, tras empatar 1-1, derrotó a UAI Urquiza por 4-2 en la definición desde los doce pasos y ascendió a la B Nacional. Anconetani, con dos penales atajados, se convirtió en la gran figura y así se retiró por la puerta grande del fútbol profesional.

Parecía que se quedaban en  la puerta del ascenso. Pero nunca bajaron los brazos y jugaron con el cuchillo entre los  dientes. Albano Anconetani lo sabía más que nadie, que luego de este partido dejaba el fútbol profesional. Gracias a él, quien fue a buscar el empate en la última jugada, y a Pablo Miranda fueron a la definición desde los 12 pasos. Y nuevamente gracias al arquero, quien atajó dos penales, consiguieron volver a la B Nacional. Por su parte, la UAI, tras el gol de Federico Mazur, estuvo a un minuto de escribir la página más dorada de su historia. 


El partido comenzó con el conjunto de Belgrano tomando la riendas e intentando presionar a su rival. El Dragón por momentos triangulaba bien en el mediocampo y jugaba el balón por abajo. Por su parte, al Furgón le costaba acercarse al área rival y por lo tanto la pelota no le llegaba a  Enzo Díaz, el unico delantero del equipo. Con el correr de los minutos el local fue cediendo terreno y le permitió a la UAI tomar confianza para salir  jugando.


Antes de los veinte de la primera parte, Urquiza se  puo en ventaja por intermedio de un remate de Manzur desde afuera  del área que se metió en el ángulo. A partir de ahí, UAI empezó a  agrupar las líneas de defensa y de volantes y  le dejaba poco espacio para que el Dragón atacara. De esa forma, inquietaba a través de  centros que terminaban en las manos de Ignacio Pietrobono. Francisco Vazzoler lo pudo haber empatado de taco, pero el arquero estuvo atento.El partido entró en una meseta con momentos de bastantes imprecisiones y el conjunto de Villa Lynch se fue al entretiempo ganando por 1-0.


El conjunto de Nardozza salió a jugar el complemento con 3 delanteros  y rápidamente tuvo la más clara con un remate de Ezequiel Aguirre que se fue rozando el palo. El Dragón ejercía un dominio claro ante la UAI y llegaba con mucha  gente al área rival. Por su parte, los de Aldirico esperaban demasiado atrás y simplemente se disponían a reventar la pelota a cualquier lado.


El equipo local atacaba de todas las formas posibles pero la UAI cubria bien los espacios. A falta de veinte para el cierre, Nardozza sacó a  Iván Nadal y mandó un jugador más de ataque. Con el correr de los  minutos, el Dragón estaba apurado y dejaba  demasiados espacios en la defensa, que no pudo ser aprvechada por Urquiza. En una de las últimas jugadas, Luciano Goux, como un atacante más, se perdió el empate luego de que su cabezazo diera  en el palo. En tiempo de descuento, los locales llegaron a  la igualdad por intermedio de Miranda que, tras un córner, empujó a la pelota en la línea.  Así llevaron las cosas a los penales.


En la definición desde los  doce pasos,  Defensores tuvo mejor suerte, que ganó por 4-2.  Anconetani se convirtió en la gran figura del partido tras  parar dos penales. Enrique, Aguirre, Quiroga y Miranda convirtieron para el Dragón; mientras que Vazzoler había errado anteriormente. Por su parte, en la UAI, Prieto, Mazzur marcaron  los dos goles; mientras que Suárez y Cozzoni desperdiciaron sus chances. De esta manera el conjunto de Belgrano vuelve a la B Nacional.