14:51
Compartir
domingo 27 de mayo de 2018

Werner brilló en su provincia

El piloto de Ford se impuso en la final en Concordia y le dio a la marca del óvalo la primera victoria del año. Juan Bautista De Benedictis y Agustín Canapino lo acompañaron al podio.

La sexta fecha de Paraná tuvo al entrerriano como el gran dominador de la prueba definitiva. Mariano Werner sacó provecho de una buena clasificación y de diversas variantes en las series para volver a ver ondear la bandera a cuadros. Los hinchas del Falcon, contentos con el rendimiento tras las polémicas reglamentarias.


En las baterías de la mañana del domingo, Matías Rossi y Valentín Aguirre protagonizaron un incidente que le costó al de Del Viso tener que ser atendido en el centro médico del autódromo Ciudad de Concordia, mientras que el arrecifeño sufrió una sanción que le terminó de complicar el fin de semana. Allí, Emanuel Moriatis y Facundo Ardusso avanzaron, pero fue el de Las Parejas el ganador a causa de un toque que relegó al Mago de Ford.


En la final, De Benedictis tenía el lugar de privilegio en la largada, pero Werner le porfió la posición en la largada. Más atrás, el duelo entre Canapino y Ardusso por el tercer escalón del podio fue el gran atractivo del domingo. La puja entre los pilotos que fueron rivales en la definición del año pasado tuvo un capítulo distinto y vuelta a vuelta la puja fue aumentando en paridad.


Promediando la exigencia y mientras los dos primeros se escapaban en la cima, un auto de seguridad neutralizó las ventajas y fue allí el momento en el que Canapino logró saltar a la ubicación del santafesino. A partir de ahí, el representante del Renault Sport Torino Team cayó en rendimiento y su caía fue total cuando en el último giro una falla eléctrica lo privó de rescatar puntos importantes para mantenerse a la expectativa en la tabla al quedar octavo.


Los diez primeros fueron: Werner, De Benedictis, Canapino, Juan Martín Trucco, Gabriel Ponce de León, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Ardusso, Guillermo Ortelli y Leonel Pernía.


De esta forma, el piloto de Dodge, Castellano, sigue en lo más alto de la tabla general y se afirma de cara al inicio de la Copa de Oro sobre el final de la temporada. El de Lobería sumó buenas unidades de cara al futuro y se alejó de su principal perseguidor, Ardusso. La próxima carrera tendrá un formato especial el 10 de junio. En el horizonte del Turismo Carretera está el desafío de las estrellas en Termas de Río Hondo.