15:02
Compartir
domingo 10 de junio de 2018

La estrella de Ford

El Pato Juan Manuel Silva ganó el desafío de las estrellas en Termas de Río Hondo y alcanzó su victoria 15 en la categoría. Emanuel Moriatis, también con la marca del óvalo, y Sergio Alaux lo acompañaron en el podio.

Hecho para las competencias especiales. El piloto chaqueño volvió a imponerse en una prueba particular para seguir agigantando su historia entre los grandes del Turismo Carretera. En la séptima exigencia del años, tuvo un domingo ideal y se quedó con el primer puesto. Del mismo modo que hace un año, en el que se adueñó de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, el referente mostró su buen tino para afrontar este tipo de carreras.


El Desafío de las Estrellas, planteado en el autódromo internacional de la ciudad santiagueña, fue la renovación de un capítulo que empieza a convertirse en tradición. La clasificación por sorteo y el agregado de la recarga de combustible obligatoria fueron los condimentos de un fin de semana, que devolvió un apasionante espectáculo.


La suerte había depositado a Juan José Ebarlín en la pole. Escoltado por Camilo Echevarría y Leandro Mullet, el mago tuvo un buen comienzo y supo ser dominador durante una gran fracción de la final. La fortuna puso a los autos con un rendimiento menor en los primeros puestos, mientras que los más encumbrados se vieron obligados a remarla desde la retaguardia.


Uno de los que logró aprovechar sus avances para estar prendido entre los de arriba fue Silva. El Pato, acostumbrado a administrar el ritmo de su Falcon en pruebas especiales estuvo siempre a la expectativa. Con varias interrupciones por autos de seguridad e incidentes, el trámite se tronó enredado y los cambio en la punta se hicieron frecuentes para el deleite de los fanáticos.


El requisito obligatorio del recargo de combustible a partir del vigésimo giro terminó de acomodar la clasificación. En el fondo, Jonathan Castellano, puntero del campeonato no pudo salir del puesto 23 y dejó escapar una chance de estirar la diferencia en la tabla general. Uno de sus principales perseguidores, Facundo Ardusso, finalizó 20 y apenas pudo sumar para no perder el tercer puesto. El que sacó ventaja de la parada en boxes fue Gastón Mazzacane, que arribó cuarto y se acomodó segundo en la pelea por la etapa regular.


De esta forma, el líder suma 226 unidades, mientras que su perseguidor se metió con 214,5 pts. Más atrás se metió el de Las Parejas con 213. La próxima fecha será un nuevo capítulo especial. La carrera del millón de pesos tendrá fecha el próximo 29 de julio, luego de un parate para dejar espacio al mundial de fútbol, en la ciudad de Rafaela.*Resultados sujetos a la técnica definitiva.