19:39
Compartir
domingo 10 de junio de 2018

¡Otra vez Nadal!

El español venció en tres sets a Thiem en la final y volvió a coronarse en Roland Garros.

"Nuevamente lo hizo, nuevamente se coronó campeón en Roland Garros", una frase que en la actualidad solo se puede aplicar a Rafael Nadal. Y es que es casi imposible sacar al español de este torneo y es lo que padeció hoy Dominic Thiem.


El encuentro fue de principio a fin un monólogo del español, que no solo venció a su rival en tres sets, sino que además lo superó en todo sentido, despejando, al menos por el momento, cualquier mito de que el austríaco podría haber la formula del exito frente al zurdo. El marcador final fue de 6-4, 6-3 y 6-2 en poco menos de 3 horas de juego.


El partido ya de entrada comenzó con un quiebre a favor del número uno del mundo, sin embargo el futuro número 7 del ránking mundial intentó hacerle fuerza durante ese primer set y logró recuperar el quiebre y nivelar el marcador hasta el décimo juego en donde Nadal volvió a quebrar, para llevarse el set y darle un vuelco al partido. Y es que a partir de allí no volvió a ceder su saque ni una vez más y tanto en el segundo como en el tercero  quebró rapidamente al nacido en Wiener Neustadt para dejarlo sin posibilidades de nada.


Con esta victoria "Rafa" logró vencer a todos sus rivales en tres sets, excepto a Diego Schwartzman quien le ganó  el primer set y lo dominó hasta que la lluvia pospuso el final del encuentro. Ya en la reanudación el argentino bajo el nivel y el español tomó el control del partido, tal como lo había hecho previamente en un partido contra Alexander Zverev, en donde tras una lluvia que pospuso el encuentro acabó vapuleado al alemán. Esto hace parecer que estaba destinado a una nueva conquista y a marcar historia en Roland Garros y epoca en esta superficie.


Además con este título llega a los 11 en la capital Francesa, alcanzando a Margaret Court como los tenistas con más torneos en un mismo grande. Y a su vez se aproxima a Roger Federer  (20) quién es el máximo ganador de torneos Grand Slam, al menos hasts el momento.