17:55
Compartir
domingo 8 de julio de 2018

Hubo campeón y un último ascenso

Dos equipos terminaron festejando este domingo en fútbol femenino. UAI Urquiza venció a Boca y ganó la Copa de Oro, mientras que Racing se quedó con el tercer ascenso a primera.
La UAI coronó la temporada ganando la Primera División.

Fue un domingo de grandes novedades en el fútbol femenino. Equipos de ambas categorías jugaron partidos definitorios, con la excepción del partido entre Estudiantes y Excursionistas que se suspendió y que no dejó todavía ganador en la Copa de Plata.


La Copa de Oro tuvo su duelo final entre UAI Urquiza y Boca Juniors. Finalmente, fue goleada 4-0 para la UAI, que con un global de 5-2 se quedó con el título. Mariana Larroquette fue la jugadora de la tarde, con tres goles y una enorme actuación. El restante lo convirtió Florencia Bonsegundo.


El cuarto título del Furgón en la Primera División del fútbol femenino tendrá también un premio especial: la UAI jugará la Copa Libertadores, donde se medirá con los más grandes exponentes sudamericanos, buscando llegar lo más lejos posible.


También festejó Racing Club, que ganó la Copa de Plata por el resultado de ida que le hizo imponerse en el global. Después del 2-0 del fin de semana pasado, cayó 1-0 con Real Pilar, pero le alcanzó para ascender a Primera División.


Con los ascensos de Independiente Lanús y Racing, la Primera División ya conoce a sus equipos para la próxima temporada. La UAI buscará defender el título, ahora que esta temporada llegó a su fin con los partidos de este domingo.