19:04
Compartir
lunes 9 de julio de 2018

Inconcluso

Tras más de tres horas de partido, los organizadores de Wimbledon decidieron posponer la conclusión del encuentro entre Del Potro y Simon por falta de luz.

Un comienzo de semana muy intenso es el que se vivió hoy en el All Englad Lawn Tenis, ya que a diferencia de lo que ocurre habitualmente se disputaron todos los partidos de octavos de final. Sin embargo no todos llegaron a una definición y es que el encuentro entre Juan Martín Del Potro y Gilles Simon debió posponerse por falta de luz. 


El encuentro fue muy entretenido debido a que fue sumamente parejo y muy pensado. Esto se debió a que el francés ideó un plan para intentar frenar la potencia del argentino y lo ejecutó con éxito durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo el argentino se antepuso a esto y logró llevarse los dos primero parciales en el tie-break en donde sacó a relucir toda su jerarquía y aprovechó al máximo la poca efectividad del 53 del mundo con su segundo saque (26% en el primer set y 43% en el segundo). El marcador daba 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5) pero aún faltaba más.


Poco se entendía como el europeo complicaba tanto al tandilense en una superficie tan rápida teniendo golpes tan débiles y enfrente a un jugador que es pura potencia. Pero fiel a su estrategia inicial y su envidiable rapidez mental para este deporte el galo seguía complicando a Delpo mediante contragolpes, utilizando la misma potencia del argentino combinada a aperturas y cambios abruptos de dirección y ritmo. Algo que terminaría por darle frutos para asombro de muchos aficionados.


Fue en el tercer set que el argentino comenzó a sentirse aún más víctima del juego planificado por el francés y es que la Torre de Tandil empezó a sentir el cansancio y comenzó 3-0 abajo en el tercer set. Tras dos buenos turnos de saque logró igualar el marcador en el octavo game, aunque no sería por mucho, ya que el galo volvería a concentrarse en su plan de exigir a Delpo a utilizar su fuerza casi constantemente cansándolo y llevándolo a cometer 47 errores no forzados, que terminaron por ser determinantes en el duodécimo game, en donde volvió a sufrir un quiebre, que en esta oportunidad significó el 5-7 que le daba el tercer set a Simon.  


Tras concluirse el tercer set se hicieron protagonistas los organizadores del torneo, quienes tras consultar con ambos tenistas decidieron posponerlo hasta mañana, debido a la falta de luz. Una decisión que le cayó mucho mejor al argentino que al europeo y es que este último sentía que era su momento y su gran posibilidad de empatar el marcador, gracias a su envión anímico tras descontar y a la diferencia física que podía verse entre ambos tenistas.


Además del partido de Del Potro se pudo ver en acción a dos leyendas en competencia, como lo son Roger Federer y Rafael Nadal, dos jugadores que además pareces interminables e invencibles. Y es que volvieron a demostrar esas cualidades con su andar en esta jornada ya que primero, el suizo jugó y venció por 6-0, 7-5 y 6-4 a Adrian Mannarino en poco más de una hora y media de juego y más tarde el español hizo lo propio frente a Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4 en poco menos de 2 horas de juego.


Por último también se pudo observar la victoria de dos grandes jugadores que de a poco recuperan su nivel, como lo son Novak Djokovic y Kei Nishikori y de tres grandes sacadores como Kevin Anderson, Milos Raonic y John Isner. Con estos resultados los cuartos de final ya están casi definidos: Federer vs Anderson, Raonic vs Isner, Djokovic vs Nishikori y el vencedor de Del Potro vs Simon ante Nadal.