Con algunas goleadas y resultados globales abultados, se completó el primer corte para los equipos que aspiran a meterse en la zona de grupos de la Champions. Un 9-0 y algunas sorpresas adornaron a los diez cruces que determinaron quiénes mantienen el sueño europeo.
El golpe de la jornada lo dio el Suduva, que pese a haber perdido como visitante por 1-0 frente al Apoel Nicosia, equipo top de Chipre acostumbrado a disputar fase de élite. Gracias a la ventaja obtenida en la ida, el elenco lituano cosechó un acumulado de 3-2 para avanzar al próximo filtro. El único gol lo marcó Mickael Poté.
Con la lógica de su lado, el Legia Varsovia dio cuenta de su rival irlandés. El 3-0 que sufrió Cork como visitante fue suficiente para que el histórico club polaco se adjudicara un global de 4-0. José Kanté, Mirslav Radovic y Carlos López se hicieron presentes en el marcador para darle la victoria al local.
El Ludogorets, equipo en donde juega Jorge "Fatura" Broun, ya había dado sobradas muestras de su superioridad en el encuentro de ida frente al Crusaders. Al 7-0 en el primer cruce se le sumó un claro 2-0 como visitante para obtener un total de 9-0, tanteador más dispar de toda la fase. Rodney Brown y Jakub Świerczok fueron los autores de los goles para sentenciar la serie.
En la previa y gracias al 0-0 en la ida, el duelo entre el Crvena Zvezda, más conocido como Estrella Roja de Belgrado, y Spartak Jurmala se planteaba como uno de los más parejos, pero un 2-0 en favor de los Serbios desniveló las acciones para darle el pasaporte a la siguiente instancia, en donde deberá esperar para saber quién será su rival.
Vidi Fc, club de la Primera División Húngara, se dio el gusto de ganar como local frente a Dudelange por 2-1 y consiguió un 3-2 definitivo, que iguala su mejor actuación en competiciones europeas. Ahora disputará la misma fase que supo jugar en la edición 2015/16. En lo que sería la actual UEFA Europa League, supo llegar a la final frente al Real Madrid de Jorge Valdano y compañía en 1985.
Pese al 4-0 en el desquite de The New Saints frente a Shkëndija. Los de Macedonia habían conseguido un 5-0 en Tetovo, que parecía senteciar la llave, pero en la revancha la reacción de los galeses puso en aprietos a los que terminaron como ganadores del duelo. Si bien el último gol fue sobre la hora, el sobresalto hizo transpirar a más de uno en el banco de suplentes.
Malmo no tuvo problemas para ratificar en el resultado la diferencia que tiene frente a Drita. Los suecos lograron un 5-0 final frente al humilde equipo de Kosovo. Del mismo modo, Helsinki dio cuenta en una especie de clásico escandinavos frente al Vikingur islandés. 5-2 en favor de los fineses, que ahora van en busca de otra conquista. Por último, el único equipo que pasó gracias al gol de visitante fue Kukes. Tras el 0-0 en Albania, avanzó gracias a un empate en uno en la casa del Valletta.
El próximo paso será el sorteo del 23 de julio en donde se sabrán los emparejamientos para la tercera ronda de clasificación, que desembocará en los Playoff finales.