18:49
Compartir
martes 16 de abril de 2019

Las rachas están para romperse

El Barcelona de Lionel Messi se impuso en la serie de cuartos por 4-0 (global) ante el Manchester United y alcanzó una semifinal de Champions League nuevamente tras no hacerlo desde la edición del 2015 (año en el que se consagró). Además, el 10 rosarino marcó por duplicado, volviendo a convertir en esta instancia tras 12 encuentros sin lograrlo.

Se confirmó uno de los semifinalistas de la actual edición de la Champions League y se trata ni más ni menos que del Barcelona. Los dirigidos por Ernesto Valverde sellaron la llave tras golear como locales por 3-0 a los Red Devils con doblete de Messi y uno de Philippe Coutinho. Con este triunfo, el equipo Culé rompió la mala racha que venía arrastrando en esta competencia.


El Barca obtuvo el pase a las semifinales (en donde espera por el Liverpool o el Porto) tras no lograrlo desde la edición del 2015. En dicho año los catalanes se quedaron con la Orejona dejando en el camino al Manchester City en octavos, al PSG en cuartos, al Bayer Múnich en semifinales y a la Juventus en la final.


En las dos ediciones posteriores el equipo que actualmente dirige Valverde no consiguió superar la etapa de cuartos. En el 2016 el Atlético de Madrid los dejó afuera tras imponerse con un global de 3-2, año en el que el equipo Colchonero alcanzó la instancia decisiva ante el Real Madrid, y en el 2017 fue el turno de la Roma para eliminar a los blaugranas. Tras haber caído en la ida por 4-1 en el Camp Nou, los italianos lograron una remontada memorable convirtiendo tres tantos para empatar el global y clasificarse ya que contaban con un gol de visitante a su favor. Hoy, el Barcelona vuelve a decir presente en una semifinal.


Otra mala racha que se rompió fue la de Messi sin lograr convertir en cuartos de final de Champions (hace 12 encuentros no lo lograba). La última vez que el 10 se anotó en la lista de goleadores en dicha instancia fue en el 2013 como visitante ante el PSG. En la jornada de hoy, Messi pisó fuerte y marcó dos goles seguidos en un momento en el que su equipo no la estaba pasando bien.



Otro dato importante que nos dejó este partido de Champions es que el Barcelona no pierde en su estadio por el certamen internacional hace 31 partidos si tenemos en cuenta el de hoy. La última vez que tuvo que lidiar con la derrota en condición de local fue en las semifinales del 2013, cuando fue goleado y eliminado por el Bayer Múnich. Dicho encuentro había finalizado 3-0 a favor de los alemanes, que además, en la ida, se impusieron por 4-0.


El equipo español esperará en la próxima instancia por el ganador entre Liverpool y Porto (2-0 ganó el equipo inglés en Anfield). El cruce entre ambos se dará mañana a partir de las 16, mismo horario en el que se terminará de definir el restante encuentro respectivo a cuartos entre el Manchester City y el Tottenham (1-0 ganó la ida el equipo de Mauricio Pochettino). Entre estos dos últimos saldrá el rival del Ajax, que va a paso firme y hoy se encargó de dejar en el camino a la Juventus de CR7.