14:16
Compartir
sábado 18 de agosto de 2018

Un segundo tiempo que costó caro

Luego de una gran primera mitad en donde incluso se fueron al descanso en ventaja, los Pumas decayeron mucho y acabaron perdiendo por 34-21 frente a los Springboks.

Comenzó una nueva edición del Rugby Championship en donde la selección argentina hizo su séptima presentación, la cual acabó con una derrota por 34-21 frente al combinado sudafricano, un resultado que por supuesto no es el ideal pero que no es para nada malo tomando en cuenta que jugó de visitante ante una de las mejores selecciones y en el debut de Mario Ledesma como nuevo entrenador.


Desde el inicio del encuentro los Springboks dominaron el encuentro con posesiones muy largas y fluidas, sin embargo, gracias a la gran defensa argentina no fue sino hasta los 8 minutos que llegaron los primeros puntos para los locales. Este fue gracias a un try de Lukhanyo Am a pura potencia que solo terminó valiendo 5 puntos debido a que Handre Pollard falló su disparó que hubiese significado dos puntos más.


Luego de ese inicio el combinado nacional logró emparejar las acciones y en la primera que tuvo a fondo a los quince minutos, dio vuelta el marcador mediante un try justo por el centro de Nicolás Sánchez y una posterior conversión del mismo "10". A partir de ese momento los africanos siempre estuvieron más cerca de convertir pero sin éxito y sin tanto dominio como antes, sufriendo un par de intercepciones argentinas que terminaron siendo importantes además.


Justamente en una de esa intercepciones los Pumas llegaron a su segundo try, este fue obra de Pablo Matera luego de la excelente ya mencionada intercepción de Ramiro Moyano, que fue clave por lo cerca que estaban de la línea de in-gol sudafricano, lo cual agarró mal parada a la defensa rival y además dio puntos recorriendo muy poca distancia. Muy importante fue esto no solo por la diferencia que sacó sino porque aparte lo hizo sin generar demasiado desgaste. Por su parte Nico Sánchez concretó la conversión para poner el marcador 5-14.


Pasada la media hora de encuentro, los Boks llegaron a su segundo try, en el momento en que más parejo se encontraba el encuentro. Este llegó gracias a un exquisito pase con el pie de Willie Le Roux que desairó a toda la defensa argentina y habilitó al velocista Aphiwe Dyantyi, quién rápidamente llegó al fondo y marcó. Sin embargo esto no fue algo que pudo imitar su compañero Pollard, quien primero falló la conversión y luego un penal, algo que le permitió a los Pumas irse al descanso ganando por 10-14.


El segundo tiempo comenzó muy mal para los argentinos ya que a solo dos minutos del inicio ya Dyantyi marcó su segundo try luego de un gran pase de kick de Faf de Klerk. Además de ello y a diferencia de lo que venía pasando Pollard esta vez sí consiguió la conversión para llegar a una ventaja de 17-14. Con el resultado en contra y todo el desgaste defensivo de la primera mitad comenzando a pesar, el partido comenzó a hacerse cuesta arriba para el conjunto nacional que debió realizar dos cambios juntos para renovar aires. 


Pese a las dos sustituciones, los comandados por Mario Ledesma no pudieron hacer nada para evitar los dos trys de Makazole Mapimpi. Sin embargo ninguno de los dos trys llegaron a los 7 puntos gracias a dos fallas más con el pie del "10", lo cual permitió que el try de Matías Moroni a los 66 minutos, tras una excelente intercepción, y la posterior conversión del "10" argentino, deje en partido a los Pumas (27-21). 


Toda esperanza que habían dejado los puntos convertidos por Moroni, se escurrieron a los 70, cuando De Klerk consiguió con una avivada el último try de partido. En esta oportunidad Pollard sí logró la conversión para poner el 34-21 definitivo en el marcador. Por otro lado en el otro encuentro de esta primera fecha Nueva Zelanda venció por 38-13 a Australia.


Si bien la derrota fue dura la revancha puede llegar pronto ya que el próximo sábado ambos equipos volverán a enfrentarse, aunque esta vez en Mendoza.