12:42
Compartir
viernes 18 de enero de 2019

Otro más que se va

El capitán de los Jaguares y Los Pumas, Pablo Matera, a partir del 2020 partirá hacia Francia para continuar su carrera en el Stade Francais. Ante esto hicimos un análisis de otros jugadores de la franquicia que corrieron con la misma suerte.
Pablo Matera seguirá su carrera en Francia. Fuente: Mundo D

Pablo Matera, capitán de los Jaguares y Los Pumas, decidió que a partir del 2020 no estará más en las filas de la franquicia Argentina. El tercera línea firmará contrato con el Stade Francais (conjunto francés) hasta 2022, siendo uno de los mejores jugadores pagos del plantel,  y que disputará el Top 14 que es una de las mejores ligas de rugby del mundo.


El formado en Alumni se convirtió en la temporada pasada en un referente de ambos planteles, sacándole la capitanía en el 2018 nada más y nada menos que a Agustín Creevy. Cabe destacar que jugará el próximo Super Rugby y la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Japón este año compartiendo grupo con Francia, Tonga e Inglaterra siendo uno de sus máximos anhelos para esta temporada.


Otro caso similar y reciente es la del máximo goleador histórico de Los Pumas, Nicolás Sánchez, que se fue al Stade Francais y tendrá nuevamente de compañero a Matera. El Apertura habiendo firmado contrato con el equipo francés el año pasado no podrá disputar el mundial lo cual es una baja sensible e importante para los dirigidos por Mario Ledesma.


Ya en el tiempo, Santiago Cordero, que tuvo una gran performance en la pasada Copa del Mundo, que se desarrolló en Inglaterra en 2015 y siendo uno de los tryman Argentinos, no renovó en 2018 con los Jaguares y por lo tanto firmó su vínculo con Exeter Chiefs para disputar la Premiership Inglesa.


Los Jaguares y Los Pumas están sufriendo demasiadas bajas de jugadores claves, por lo tanto los dos staff, tratarán de seguir haciendo crecer a los jóvenes con potencial que hay en el rugby Argentino que es lo que vienen realizando en el último tiempo. Dado el caso en la nómina de esta pretemporada 2019 hay caras nuevas como: Santiago Chocobares, Ignacio Mendy, Lucio Sordoni, Mayco Vivas, Santiago Carreras y Grondona.