19:51
Compartir
sábado 1 de diciembre de 2018

Los Pumas 7s quedaron afuera

El equipo argentino cayó 38-0 ante Australia y 31-21 contra Fiji, por el quinto puesto, y buscará revancha en Ciudad del Cabo.
Argentina no pudo encontrar su juego.

Las victorias ante Sudáfrica (19-12) y Zimbabwe (22-19) en la fase de grupos hacían presumir que a la Argentina podía tocarle una mejor suerte en el certamen inaugural del Circuito Mundial 2018/2019 de seven disputado en Dubai. Sin embargo, ya en cuartos de final, el conjunto nacional chocó ante una realidad distinta ya que Australia dominó por completo las acciones y le propinó una paliza tremenda al equipo conducido por Santiago Gómez Cora, para ganarle 38-0. Así, se jugó el partido por el honor del quinto puesto pero fue derrota, ante Fiji, por 31-21.


La Argentina no pudo encontrar nunca su juego ante el gigante oceánico y perdió más que nada en lo físico. Con un parcial desfavorable de 21-0, iba a ser difícil remontar el desarrollo de las acciones y así fue. Para el segundo tramo Australia siguió dominando y lo liquidó rápido. La historia ante Fiji fue distinta. Marcos Moroni apoyó rápido tras el kick off inicial y el equipo argentino arrancó ganando. Encima, el goleador argentino estuvo muy cerca de volver a marcar pero algunas fallas en el control de la ovalada hicieron que eso no suceda. El equipo isleño sí aprovechó las situaciones que tuvo y marcó para dar vuelta el resultado. En el complemento, los tries de Moroni y Luciano González mostraron una mayor paridad en las acciones, pero ya el resultado era complicado de revertir. Los Pumas 7s deberán corregir sus errores en el certamen que se desarrollará en suelo sudafricano.


Luego del quinto puesto alcanzado en el Mundial de San Francisco, las expectativas eran altas en Argentina, más teniendo en cuenta los resultados en el grupo actual y el buen rendimiento de algunos jugadores como Marcos Moroni, quien con seis llegadas y apoyos en el ingoal rival fue uno de los trymen del torneo junto con John Porch, Perry Baker, Muller Du Plessis y Alamanda Motuga además de integrar el equipo ideal del certamen.


El campeón del torneo fue Nueva Zelanda que se quedó con el Oro tras vencer con claridad en la final a Estados Unidos por 21-5. Los hombres de negro ya se habían adjudicado la Copa del Mundo meses atrás, casualmente, en Estados Unidos. En el partido decisivo, los tries fueron de T Ng Shiu, DJ Collier y N McGarvey Black; por su parte, la final de Bronce quedó en manos de Inglaterra que le ganó por la mínima a Australia: 15-14.


El World Rugby ya confirmó los grupos para la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven que se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Argentina compartirá el Grupo B junto a Estados Unidos, Japón y España. Por su parte, el campeón de la primera etapa, Nueva Zelanda, integrará la Zona A junto a Sudáfrica, Samoa y Zimbabwe. En el grupo C, Inglaterra encabezará la zona ante Fiji, Francia y Kenya. Por último, en la Zona D se enfrentarán Australia, Escocia, Canadá y Gales.