19:14
Compartir
sábado 25 de agosto de 2018

Un gran paso

Los Pumas lograron un gran triunfo por 32-19 frente a los Springboks en el segundo partido de Mario Ledesma al frente de la selección, el primero como local.

La revancha no se hizo esperar y a solo una semana de caer ante el mismo rival por 34-21, la Selección Argentina de rugby venció por 32-19 a su par de Sudáfrica. El partido correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas y significó cortar una racha de 11 derrotas consecutivas en el torneo. 


El encuentro comenzó favorable para los Pumas ya que solo a 4 minutos del inicio Nicolás Sánchez ya convertía los primeros tres puntos mediante una buena ejecución en un penal. Y por si eso no fuera suficiente, Handre Pollard que venía de estar muy impreciso la semana pasada en el partido de ida, comenzó con esa misma imprecisión errando el penal que le concedieron a su equipo.


Pese a la ventaja argentina, quién dominaba el encuentro en este periodo era el conjunto sudafricano, el cual a los doce minutos estuvo muy cerca de marcar su primer try. Un try que llegaría solo un minuto más tarde luego de un fallido tacle de Sánchez sobre Siya Kolisi, dejando solo al tercera línea que luego de perder su marca casi no tuvo oposición antes de llegar a la línea de in-gol. A diferencia de lo que venía pasando Pollard si acertó entre los dos palos esta vez para poner el marcador 3-7 a favor de los Springboks.


Iban 18 minutos de juego y era el peor momento del equipo local que era acosado casi constantemente por si rival, hasta que Sánchez generó un espacio con un gran pase para Emiliano Boffelli que adelantó varios metros y luego tocó con Bautista Ezcurra que amagó con la individual antes de abrir con Baustista Delguy que aprovecho la superioridad numérica que lo dejó libre para llegar hasta el fondo y apoyar el balón sobre la zona de in-gol. Nuevamente Sánchez acertó con el pie para poner el marcador 10-7 a favor de los argentinos. 



Solo tres minutos más tarde llegaría el segundo try de Delguy y de la selección para sacar una mayor diferencia en el marcador. El tanto llegaría tras una gran jugada individual de Matías Moroni, que luego de dejar a dos en el camino habilitaría al wing derecho que solo llegó hasta el fondo para volver a apoyar en zona de in-gol. Solo unos segundos más tarde el "10" argentino convertiría la conversión que ponía el 17-7. 


A un minuto del segundo try del equipo de Mario Ledesma las cosas mejorarían aún más y es que primero recibió amarilla Eben Etzebeth y tres minutos más tarde con uno más Sánchez se escaparía de todos para marcar el tercer try del equipo, el cual tardaría en ser convalidado debido a que se creía que había apoyado fuera de la segunda línea de in-gol. Tras ser convalidado el try, él mismo apertura logró la conversión para que el partido se ponga 24-7. 


A los 33 volvió a entrar el segunda línea que había tenido que salir debido a la amarilla, sin embargo el dominio argentino no mermó y Nico Sánchez consiguió sus últimos tres puntos con un fantástico drop que significó un "Full house" (marcar de todas las maneras posibles) para Los Pumas que se iban al descanso con una ventaja de 27-7. 



Ya en la segunda mitad parecía que el equipo africano se iba a recuperar pero una gran defensa argentina seguía complicando que recorten distancias. Más aún cuando llegó el cuarto try argentino, el cual fue obra de Ramiro Moyano, luego de una gran jugada colectiva en donde se desplazó la pelota de un lado al otro buscando espacios, hasta que el wing derecho quedó libre para llegar hasta el fondo. Sorpresivamente el "10" argentino falló la conversión en esta oportunidad, por lo que el marcador quedó 32-7 en lugar de 34-7.


Tras este nuevo try el técnico Rassie Erasmus comenzó a meter cambios para renovar el aire y a partir de allí el encuentro volvió a ser dominado por los Springboks. Fue tan así que a los 48 minutos llegó el primer descuento mediante un try de Lionel Mapoe para luego con la conversión de Pollard poner las cosas 32-14. Otros dos trys más llegaron pocos minutos después aunque ambos fueron anulados, el primero por arrastrarse luego de haber sido tacleado y el segundo debido a que la asistencia fue hacia adelante.


A falta de 15 minutos para el final Mapoe volvería a convertir para la visita, aunque esta vez solo serían 5 puntos gracias a otro fallo de Pollard en la conversión poniendo un resultado definitivo de 32-19. Pese a la abultada diferencia en el marcador, el tramo final no fue para nada sencillo, ya que Los Pumas debieron abocarse casi al cien por ciento a la faceta defensiva y fue allí donde fue clave la presencia de Agustín Creevy, quien hizo todo bien, recuperó muchas posesiones y hasta se fue aplaudido.



En el otro partido de esta fecha Nueva Zelanda volvió a vapulear a Australia, esta vez por 40-12 como local, para colocarse como único líder de la actual edición. Por detrás suyo aparecen Sudáfrica y Argentina con una victoria y una derrota cada uno y últimos los Wallabies. 


La próxima fecha que se jugará el sábado 8 de septiembre, enfrentará a los Pumas ante los All Blacks en Nueva Zelanda a partir de las 4:30 (hora local). Ya a las 7 harán lo propio los otros dos integrantes del torneo en Australia.