02:09
Compartir
martes 28 de agosto de 2018

Un comienzo predecible

En el inicio del último grande, Del Potro y Pella que tenían rivales más accesibles avanzaron mientras que Andreozzi y Berlocq que tenían rivales tops se quedaron en el camino cumpliendo con la lógica.

Como ya es costumbre en el suelo neoyorquino, arrancó el último Grand Slam de la temporada, el US Open y como no podía ser de otra manera su primera jornada estuvo repleta de buen tenis y mucha participación argentina.


El primero de los representantes nacionales en saltar al campo fue Guido Andreozzi, quien poco pudo hacer frente al local, Jack Sock y acabó cayendo por 6-0, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas de encuentro. El otro tenista argentino que no pudo superar la primera ronda fue el veterano Carlos Berlocq, el cual debido a su condición de "lucky loser" debió debutar ante Milos Raonic (25°), un jugador que más allá de que está en plena recuperación tiene potencial de top ten (mínimamente). A diferencia del bonaerense, el nacido en Chascomús logró hacerle más pelea al canadiense e incluso sacarle un set para acabar cayendo por 7-6 (7-4), 6-4, 1-6 y 6-3 tras casi tres horas de partido.


Quienes sí sacaron victoria fueron Juan Martín Del Potro y Guido Pella. El primero lo hizo frente a Donald Young (Q) por 6-0, 6-3 y 6-4 en menos de dos horas de partido, en las cuales dominó de principio a fin, estando muy seguro con su saque y siendo letal con su derecha. Mientras que el bahiense hizo lo propio frente al noruego Casper Ruud (Q), a quien superó por 6-4, 6-4 y 6-1, en poco más de dos horas de encuentro.


Además de los favoritos que avanzaron y de las sorpresas que hubo, como la eliminación de Kyle Edmund a manos de Paolo Lorenzio o la de Roberto Bautista Agut ante Jason Kubler, la jornada destacó por la alegría que generan algunos retornos. Como es el caso de Stan Wawrinka que volví a este torneo luego de coronarse en el 2016 y además lo hizo con victoria contundente ante uno de los máximos favoritos, Grigor Dimitrov (8°). La otra gran noticia fue el retorno de Andy Murray a uno de los cuatro grandes, más grande aún fue la alegría del público presente, cuando el escocés logró un triunfo por 6-7 (5-7), 6-3, 7-5 y 6-3 ante el australiano Jamas Duckworth.


Pero no todas fueron buenas notician en la jornada de tenis y es que el joven Felix Auger-Aliassime debió terminar prematuramente su encuentro frente a su compatriota Denis Shapovalov, debido a que sufrió un ataque de taquicardia del cual no se pudo reponer al cien por ciento como para continuar. Sin embargo este no sería el único lamento, ya que David Ferrer también tuvo que retirarse de su partido frente a Rafael Nadal, debido a una molestia muscular en su pierna izquierda. Algo que no pasará para nada desapercibido dado a que este fue el último partido del español en un torneo de Grand Slam y que un grande deba despedirse de los torneos grandes así apena a más de uno.


La acción continuará en algunas horas, con la presentación de cuatro argentinos más: Diego Schwartzman, Federico Del Bonis, Facundo Bagnis y Leonardo Mayer. Además será la presentación de otros grandes como Roger Federer o Novak Djokovic.