12:30
Compartir
jueves 13 de septiembre de 2018

Sin un claro favorito

El Grupo D, aunque tiene a Porto como el más destacado para quedarse con el primer lugar, es a priori el más parejo de la Champions League.

Cada vez falta menos para el inicio de la Champions League y hay varios equipos que quieren dar la sorpresa. Por eso, desde Línea de Fondo te traemos la previa de torneo más importante del mundo. 


Lokomotiv de Moscú, Porto, Galatasaray y Schlacke 04 integran el Grupo D que no tiene figuras destacadas y que, a priori, es el más parejo. El conjunto de Portugal es el único de los cuatro equipos, que fue campeón de de la Champions  y, que tiene una ventaja ante los demás para quedarse con el primer puesto.


Lokomotiv de Moscú:


El conjunto moscovita vuelve a la Champions tras 12 años. Y llega al grupo como cabeza de serie luego de ser el campeón, después de 14 temporadas, de la Premier League de Rusia.


El equipo de Yuri Siomin tuvo apenas 5 participaciones en Champions League y su mejor actuación fue en la la edición del 2003-04 cuando quedó afuera ante Mónaco en octavos. A su vez, a nivel internacional, su labores más destacadas  se produjeron en las Recopas de la UEFA del 1997/1998 y  1998/1999 cuando cayó en semifinales ante Stuttgart  y Lazio, respectivamente. 


De cara a esta edición, incorporó a jugadores de calidad. Uno de ellos es Fedor Smolov, quien se destacó para la Selección rusa en el Mundial anterior. El delantero se sumó a Benedikt Höwedes, quien proviene del Schalke y a Grzegorz Krychowiak, quien llega desde el PSG. Estos tres refuerzos se suman a un plantel que cuenta futbolistas como  Éder y Jefferson Farfán, entre otros. 



Porto


El conjunto de Portugal, por historia, es el más poderoso del Grupo . Es que es el único de los cuatro equipos que fue campeón de la Champions (1986/87 y 2003/04). Además, supo ganar la Europa League y la Intercontinental en dos ocasiones cada uno. 


El equipo de Sergio Conceicao, de  cara al torneo de clubes mas importante del mundo,  decidió reforzar la defensa ya que contrató a 4 jugadores en esa posición. Además, tiene a Iker Casillas como la figura más importante del equipo y como líder del grupo, ya que el arquero obtuvo la "Orejona" en tres ocasiones con el Real Madrid Además. Por liga marcha cuarto en la Primera división de Portugal, con 3 victorias en cuatro partidos.


Iker es el gran referente de Porto, uno de los que tuvo suerte en el sorteo.


Galatasaray


 


El equipo de Fatih Terim regresa a la Champions luego de su suspensión por dos temporadas en competiciones europeas. En su última participación(2015-2016) quedó afuera en fase de grupos y se vio obligado a  disputar a Europa League, en la cual fueron eliminados en la primera ronda ante Lazio. Y,  si bien es uno de los equipos más importantes de Turquía , nunca paso de los cuartos de final de la Champions (2012-2013).


De cara a esta edición, los Leones, que llegan como campeones en el ámbito local, incorporaron a 18 jugadores. Sin embargo, muchos de ellos regresan de préstamos o son chicos que subieron desde las inferiores. A su vez, luego de cuatro fechas de la nueva temporada de la Superliga de Turquía, marchan segundos.



Schalke 04


El equipo  de Alemania vuelve a la Champions luego de tres temporadas sin presentarse en esta competición. Solamente la disputó 8 veces y su mejor actuación fue en el 2010/11 cuando quedó eliminado ante Manchester United en semifinales. De todas maneras, a nivel internacional, ganó la Europa League en el 1996/97.


El segundo puesto obtenido en la Bundesliga, que le permitió al conjunto de Domenico Tedesco acceder al Grupo D, no se condice con el comienzo irregular de esta temporada, que lleva dos derrotas seguidas en el ámbito local. Es llamativo ya que el conjunto de Gelsenkirchen invirtió 53 millones de Euros en refuerzos, entre los que se destaca Salif Sané, para ser sorpresa en esta Champions.



Ya está todo definido. Ahora, simplemente falta esperar al martes para que la pelota vuelva a rodar.