16:25
Compartir
martes 18 de septiembre de 2018

Los argentinos, claves en los triunfos

Lionel Messi y Mauro Icardi marcaron y fueron vitales para los triunfos de Barcelona e Inter ante PSV y Tottenham respectivamente.

Con el grupo B, comenzó la fase de grupos de la UEFA Champions League. Y gracias a la actuación y los goles de dos argentinos, se encaminaron las victorias del Barcelona y del Inter de Milán.


El equipo español goleó en su presentación ante el PSV en el Camp Nou. Fue 4-0, con un hat trick de Lionel Messi y el gol restante de Ousmane Dembélé.


En los papeles, era el más fuerte del grupo ante el más débil. Y el encuentro se empezó a abrir con un enorme gol de tiro libre de Messi a los 32 minutos. El dominio en la cancha se confirmó ya en el complemento, cuando Dembelé estiró la ventaja y dos minutos después el argentino puso el tercero. Pese a la expulsión de Samuel Umtiti, la Pulga llegó al cuarto asistido por Luis Suárez para poner el resultado final.


Por el otro lado, el encuentro más destacado del grupo por su paridad tuvo todas las emociones al final. El Inter derrotó como local 2-1 al Tottenham, que había comenzado ganando con gol de Christian Eriksen, pero perdió 2-1 con Mauro Icardi y Matías Vecino como los responsables de la remontada.


El primer tiempo fue flojo por parte de ambos equipos. Y en el segundo, cuando un empate sin goles no parecía demasiado descabellado, empezó a cambiar con el gol de Eriksen, que le pegó dos veces en la misma jugada para vencer a Samir Handanovic.


Pero los cambios defensivos de Mauricio Pochettino no tuvieron el efecto que el argentino deseaba, y sobre el final el local, que parecía no poder generar peligro, llegó al gol prácticamente en las dos claras que tuvo. Primero con una volea de afuera del área de Icardi, y en tiempo de descuento en un córner que bajó Stefan de Vrij y que metió en el arco Vecino.


Con estos dos partidos terminados, quedan el Barcelona y el Inter como los líderes del grupo B. Ahora, ambos jugarán como visitantes: el conjunto italiano jugará en Holanda ante el PSV, y el español lo hará en suelo inglés contra el Tottenham.