16:37
Compartir
martes 2 de octubre de 2018

Una imagen distinta

Después de haber caído sin mostrar demasiado ante el Lyon, el Manchester City derrotó al Hoffenheim como visitante 2-1, con goles de Sergio Agüero y David Silva. El conjunto alemán se quedó con las manos vacías después de arrancar ganando gracias a Ishak Belfodil.

La sorprendente derrota ante el Lyon empieza a quedar en el pasado. En la segunda fecha del grupo F de la UEFA Champions League, el Manchester City derrotó como visitante 2-1 al Hoffenheim para evitar llegar a una situación casi crítica al comienzo de esta fase.


Con la obligación de recuperarse, los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron un golpe inesperado más. Apenas 45 segundos habían pasado del inicio del partido, cuando a la salida de un lateral la defensa no quedó bien parada y esto le sirvió a Ishak Belfodil para recibir entrando al área y definir a un costado de Ederson. El equipo inglés volvía a estar en desventaja.


Igualmente poco duró el City perdiendo en el partido. A los 7 minutos, David Silva filtró un gran pase para Leroy Sané, que con el arquero en frente frenó y ubicó a Sergio Agüero para empatar transitoriamente el partido.


Durante todo el resto del primer tiempo, la visita fue mereciendo cada vez más la victoria, y Agüero por sí solo tuvo varias claras para empatarlo, pero nunca lo consiguió, incluso con un muy buen remate de derecha que se metía en el ángulo pero Oliver Baumann la sacó al córner. El arquero ya había tenido otra gran intervención en un mano a mano a Raheem Sterling.



El festejo del segundo gol, que trajo alivio y alegría a la vez.


Como pasó en la primera mitad, en el complemento el local salió decidido a sorprender, y tanto Belfodil como Florian Grillitsch tuvieron chances de volver a poner en ventaja al Hoffenheim. Sin embargo no pudieron, y Guardiola metió a John Stones en la mitad de cancha para neutralizar a Kerem Demirbay, que venía siendo difícil de controlar. Eso junto con el ingreso de Bernardo Silva restauró el dominio del equipo inglés.


Baumann le atajó un cabezazo a Agüero e instantes después derribó en el área a Sané, pero el árbitro interpretó que no había sido infracción y no cobró penal. El Hoffenheim pudo haber pensado que se terminaba el sufrimiento en defensa, pero faltando sólo cuatro minutos, Stefan Posch frenó un centro con el pecho y David Silva apareció para sacarle la pelota en el área y definir para poner el 2-1. Todo el esfuerzo pareció desvanecerse con ese error.


Por el otro partido del grupo F, Lyon y Shakhtar Donetsk igualaron 2-2 en Francia. La visita se había adelantado con un doblete de Junior Morais, pero el conjunto francés llegó a empatar con los goles de Moussa Dembélé y Léo Dubois, para quedar primero del grupo con 4 puntos.


Con esta victoria, el Manchester City quedó mejor parado con 3 puntos en 2 partidos, mientras que el Hoffenheim sólo suma 1. La próxima fecha, el conjunto inglés irá a Ucrania para enfrentar al Shakhtar Donetsk, mientras que el Hoffenheim volverá a ser local, pero esta vez ante el Lyon.