18:02
Compartir
miércoles 3 de octubre de 2018

Todos apretados

El 6-1 que el equipo de la capital francesa le propinó al modesto Estrella Roja de Belgrado marcó el rumbo de la acción del grupo C de la Champions, en el que también se dio la victoria de Napoli sobre Liverpool.

Por la segunda jornada de la fase de grupos del torneo europeo más importante a nivel de clubes, los dirigidos por Thomas Tuchel dejaron atrás su debut en falso, recuperaron la sonrisa con un aluvión de goles y se acomodaron en la tabla de posiciones. Por su lado, Napoli dio el golpe de local y se subió a la cima al derrotar a los ingleses por 1-0.


Tan solo 20 minutos le bastaron a Neymar y compañía para torcer el rumbo del encuentro a su favor. Fue justamente el astro brasileño el encargado de anotarse con un triplete para deshacerse de los croatas. El primero de su cuenta personal llegó cuando todavía se estaba armando el juego y aún había momentos de paridad, y dos minutos más tarde volvió a aparecer para poner el 2-0.


Con la tranquilidad del resultado y verse superior desde el juego, el equipo parisino sacó a lucir todo su poder ofensivo y encontró el 3-0 gracias a una jugada individual en el área del delantero uruguayo Edinson Cavani, en lo que fue su vigésima octava conquista en la competición. Otro que no quiso quedarse afuera del festín fue Ángel Di María, que estampó el 4-0 al aprovechar una buena cesión de Thomas Meunier.


Ya en el complemento, apareció Kylian Mbappé a los 70 minutos en lo que ya era un trámite totalmente sentenciado. El joven campeón del mundo tuvo su premio en la noche del Parque de los Príncipes al concretar el tanto que buscó durante gran parte del duelo. Pese al descuento de Marko Marin, Neymar volvió a dar la cara para los locales para adueñarse de la pelota del choque y llevarse todos los flashes. A nueve minutos del epílogo, el ex Barcelona selló el 6-1 de tiro libre.


En el otro partido del grupo, Napoli y Liverpool quedaron en deuda con sus fanáticos al igualar sin goles en un partido que anunció más de lo que concretó. Con varias situaciones de riesgo para ambos planteos, las fallas estuvieron en los últimos metros y atentaron para que las emociones fuertes aparecieran en territorio italiano.


Mo Salah pasó desapercibido por momentos, mientas que los locales dominaron un buen tramo, pero sobre el final el poder físico de los ingleses se impuso, algo que fue una amenaza para los dirigidos por Carlo Ancelotti. A falta de diez minutos para el cierre, Dres Mertens tuvo la más clara, pero su cabezazo de anticipo, que ya había vencido a Allison Becker, impactó en el travesaño para el lamento de los hinchas napolitanos.


Cuando todo se perfilaba para una tibia igualdad, surgió la figura de uno de los históricos de los italianos. Lorenzo Insigne venció al arquero rival con una estirada sobre la hora y le puso justicia al trámite.


De esta manera, Liverpool perdió su puesto al tope de la clasificación del Grupo C y quedó con unidades. Ahora, Napoli domina con cuatro puntos, pero es escoltado de cerca por el PSG, que cosechó su primer triunfo en lo que va del torneo. Más retrasado quedaron los de Belgrado que cierran el cuarteto con un solo empate en la bolsa. 


La próxima fecha, pactada para el 6 de noviembre, tendrá la visita de los dirigidos por Jurgen Klopp a la cancha del Estrella Roja. Por otro lado, el desafío de los celestes estará en recibir al PSG y sus estrellas para defender la punta de la zona.