18:06
Compartir
martes 23 de octubre de 2018

Bajo control

El Manchester City de Pep Guardiola se aprovechó del modesto Shakhtar y se quedó con una cómoda victoria por 3-0 en Ucrania. Con Nicolas Otamendi en cancha y Sergio Agüero en el banco de suplentes los ingleses lideran el grupo F.

Recién en la tercera jornada el poderoso conjunto ciudadano pudo acomodarse en su zona. Tras un arranque con altos y bajos, el equipo celeste cosechó un importante triunfo a domicilio para empezar a asentarse de cara a la clasificación a octavos de final. En el otro choque, Lyon, verdugo del elenco de los argentinos en la primera fecha, no lo pudo aguantar y repartió puntos con Hoffenheim al empatar 3-3.


Desde el arranque y sin sentirse visitante, Manchester City se posicionó en terreno rival y comenzó a desarrollar su juego. La movilidad y los relevos a la hora de los desmarques fueron las principales claves para edificar un marcador que nunca estuvo en duda. Si bien tuvo que esperar hasta la media hora de partido para abrirlo, la diferencia fue abrumadora.


El autor del 1-0 fue el capitán David Silva. El español fue el gestor de un avance que lo encontró sin marca y sólo tuvo que cerrar con un una volea que poca reacción le dejó a Andriy Pyatov. La ventaja hizo que los errores de los ucranianos se acrecentaran, y así llegó el segundo en el OSK Metalist Stadion. Esta vez, y apenas cuatro minutos, fue el turno de Aymeric Laporte, que saltó más que nadie en un córner y estampó un cabezazo para llevar tranquilidad a sus compañeros.


Si bien el City tuvo un pequeño momento de relajación en el final del primer tiempo, en donde el Shakhtar halló su mejor versión del duelo, en el complemento el trámite se volvió a inclinar hacia el lado de los ingleses. Con claridad y dominio, las situaciones de peligro inundaron el área de los locales, hasta que, con pocos segundos en cancha por haber ingresado desde el banco de suplentes, Bernardo Silva puso las cifras definitivas al cerrar con una certera definición una contra letal.


En el otro partido del grupo F, Lyon no pudo sacar provecho de una diferencia y empató con conjunto alemán en condición de visitante y se privó de trepar a la primera posición de la tabla. En un vendaval de goles, los franceses, que había arrancado en ventaja y luego se vieron abajo en el marcador, supieron estar 3-2, gracias a los goles de Bertrand Traoré, Tanguy Ndombelé y Memphis Depay pero sobre la hora Joelinton decretó la igualdad definitiva. El otro goleador para los anfitriones fue Kramaric, que aportó un doblete.


De esta forma, Manchester City alcanzó las seis unidades y domina en soledad la zona, y es escoltado por el equipo galo que se quedó con 5 puntos. El cuarteto lo cierran el Hoffenheim y el Shakhtar con 2 tantos. La próxima fecha, los ingleses buscarán dar un paso más en busca de los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa al medirse en su casa con los ucranianos. Por su lado, Lyon y el elenco alemán alternarán localía con el objetivo de arrimarse al líder.