19:14
Compartir
martes 23 de octubre de 2018

A un paso de octavos

Con la vuelta de Ronaldo a Old Trafford, Juventus derrotó por 1-0 a Manchester United por la 3° fecha del Grupo H de la Champions. Por su parte, Young Boys y Valencia empataron 1-1 y se alejan de la clasificación.

Manchester United- Juventus era el partido más atractivo de la 3° jornada de la Champions League. No sólo por la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, sino por la calidad de ambos equipos. Pero el encuentro no estuvo a la altura de las expectativas, y si bien la Vecchia Signora fue superior y se llevó la victoria, no fue un equipo arrollador. En el otro cotejo del Grupo H, Young Boys y Valencia igualaron y se alejan de la clasificación a octavos. 


El comienzo del encuentro entre los de José Mourinho y los de Massimiliano Allegri fue muy trabado y cortado debido a faltas de ambos planteles. Tuvieron que pasar más de diez minutos para que hubiese un remate de parte de Paulo Dybala.  Precismanete el argentino fue el que abrió el marcador del partido: luego de un centro de Ronaldo y una pifia de Juan Cuadrado, apareció la Joya para colocar la pelota al fondo de la red. A partir del gol, la Vecchia Signora se hizo dueña del balón. 


Por su parte, los Diablos Rojos estaban perdidos en el campo y no habían conseguido rematar al arco. De esta manera, los de Allegri, controlaban el mediocampo a su gusto. A su vez Rodrigo Betancur, de gran primera parte, ponía varias pelotas de gol para sus compañeros.  Sin embargo, pese a esa superioridad, no podían liquidar el encuentro y se fueron al entretiempo con la diferencia mínima.


En el complemento, los papeles cambiaron. Juventus ya no manejaba la pelota y perrdieron el control del mediocampo. Sin embargo, Manchester no imponía su juego ni su carácter. Tal es así, que el partdo entró en una meseta llena de imprecisiones en la que se prestaban el balón continuamente. 


Betancur, que en el primer tiempo había estado preciso, empezó a regalar pelotas que dejaban mal parados a su propia defensa. De esa manera, Pogba tuvo la única posibilidad de empatar pero el palo y la cara de Wojciech Szczensny le impidieron el grito de gol. Con el correr de los minutos, los de Mourinho empujaban y arrinconaban a los italianos. Sin embargo, iban sin ideas claras y llenaban el área de centros. De esta forma, la victoria quedó para los de Allegri, quienes acumulan puntaje perfecto.



En el segundo partido, Young Boys arrancó mejor ante Valencia, que no podía hilvanar más de tres pases seguidos. El conjunto suizo se aproximó con un par de remates que no inquietaron a Neto. Sin embargo, los de Marcelino se puso en ventaja a través de Michy Batshuayi, quien eludió a Marco Wolfli y abrió el marcador. A partir de ahi, el equió Che creció en juego e incluso Ferrán Torres tuvo la chance de ampliar la ventaja pero su disparó se desvió.


En el complemento, Young Boys comenzó a imponer su carácter y su ímpetu ante su rival. El Valencia esperaba demasiado atrás y una falta de Daniel Parejo en el área le permitió Guillaume Hoarau empatar de penal. Con ese empuje incluso tuvo la psobilidad de darlo vuelta en el cierre  pero Neto desvío el cabezao de Sekou Sanogo. De esta forma, igualaron y complican su clasificación en la Champions.


Tras la finalizacion de la tercera jornada, Juventus lidera el Grupo H con 9 puntos, mientras que Manchester lo escolta con 4. Por su parte Velncia aucmula 2 unidades y Young Boys una sola. En la siguiente fecha el conjunto Che recibirá a los suizos, mientras que la Vecchia Signora jugará ante los Diablos Rojos.