19:05
Compartir
miércoles 24 de octubre de 2018

Se conformaron con poco

El Galatasaray y el Schalke 04 empataron sin goles en un partido que prometía mucho más. Por el mismo grupo el Porto venció por 3-1 al Lokomotiv y se afianzó como el líder del grupo.

La jornada del Grupo D de la UEFA Champions League comenzó con mucha expectativa, ya que esta fecha podía ir definiendo quienes pasarían de ronda. Más clave aún era el partido que enfrentaba al Galatasaray ante el Schalke 04 en el estadio Türk Telekom Stadi, ya que de allí podía salir el líder o escolta del grupo, sin embargo el encuentro finalizó en un pobre 0-0.


El partido tuvo una primera etapa con algunas buenas oportunidades por lado pese al flojo desempeño de ambos conjuntos. Durante ese tiempo el equipo local fue un poco superior a su rival, aunque la más clara fue para la visita que tuvo un muy clara oportunidad en los pies de Breel Embolo, quien luego de un centro rastrero estrelló el balón contra el palo.


Ya en el complemento el desarrollo del encuentro comenzó a cambiar ya que ambos estaban desesperados por llegar a la apertura del marcador y comenzaron a desordenarse y dejar espacios que aprovechaban los atacantes, sin embargo los arqueros, la falta de precisión en la finalización de la jugada y las polémicas jugaron un papel clave para que nunca se pueda dejar el 0-0.


La más clara de la segunda mitad fue nuevamente para el equipo alemán, esta fue un gol en contra de Fernando Muslera que fue anulado por una posición adelantada de Embolo, quien definía tras la asistencia de Daniel Caligiuri antes del error del portero uruguayo que derivaba en el tanto. Pese a ello esta no fue la única clara que tuvo el suizo o su equipo, ni tampoco el encuentro ya que el conjunto turco también contó con una uy clara cuando Mugdat Celik sufrió una falta dentro del área rival que debió haber significado penal, entre otras más.   


Por su parte el Porto venció como visitante al Lokomotiv por 3-1, gracias a los goles de Moussa Marega, Héctor Herrera y Jesús Corona para la visita y Anton Miranchuk para el local. Otra mala noticia para los rusos fue la expulsión de Solomon Kvirkvelia. Con este resultado el equipo portugués queda como único líder del grupo D con 6 unidades, seguido por el Schalke 04 con 5 puntos, el Galatasaray con 4 y el Lokomotiv aún en blanco.


La acción del grupo continuará el martes 6 de noviembre, cuando se invertirá la localia para que desde las 17 (hora local), se juegue la vuelta de los encuentros disputados en esta tercera fecha.