19:41
Compartir
martes 6 de noviembre de 2018

Acaricia la clasificación

Barcelona empató ante Inter 1-1 como visitante con goles de Malcom y Mauro Icardi y llegó a los diez puntos en el certamen, liderando el grupo B. Con conseguir una unidad más, asegurará el pasaje a octavos de final. Por otro lado, Tottenham consiguió su primera victoria tras vencer a PSV 2-1.

En el marco de la cuarta jornada de la Champions League, Barcelona, aun sin Lionel Messi en sus filas por su lesión en el brazo, enfrentó al Inter en el estadio Giuseppe Meazza. En un choque de equipos que buscan armar sus ataques a partir de una salida limpia y con pelota al piso, los azulgranas se impusieron en el desarrollo de entrada.


Con sus volantes manejando el balón y con la colaboración de todos los jugadores a la hora de presionar y recuperar, Barcelona dominó a Inter en la mayor parte del encuentro. No obstante, el conjunto milanés logró hilvanar jugadas basadas en toques rasos y directos que inquietaron a la defensa catalana.


El arquero del Inter Samir Handanovic fue fundamental para su equipo. Con desmarques de sus delanteros, que buscaban picar al espacio y recibían buenas habilitaciones de sus compañeros, Barcelona dispuso de varias chances de gol. No obstante, algunas imprecisiones a la hora de definir y las intervenciones del serbio le dieron vida a los dirigidos por Luciano Spalletti.


Recién a los 82 minutos, con una gran jugada, Malcom, que ingresó en el complemento, pudo vulnerar a Handanovic, tras un amague que desacomodó a su marcador y le permitió encontrar el huevo para colocar su zurdazo. 


Sin embargo, Inter no se derrumbó y gracias a un quite en ataque de Lautaro Martínez y un posterior centro, se generó una serie de rebotes en el área y quien sacó provecho de la situación fue Mauro Icardi, que giró y venció a Marc-André ter Stegen para poner el empate final a los 86 minutos.


En el otro encuentro de la jornada, el Tottenham que dirige Mauricio Pochettino ganó por primera vez en el certamen tras vencer al PSV holandés 2-1 con un doblete de Harry Kane. El equipo londinense supo sobreponerse ya que a los dos minutos solamente caía por el tanto de Luuk de Jong. 


El Grupo B lo lidera Barcelona con diez puntos y está cada vez más cerca de asegurar el pase a octavos de final. Inter, con siete, es el escolta y al parecer disputará el otro cupo contra el Tottenham, que tiene cuatro. PSV cierra la tabla con una sola unidad.