08:31
Compartir
lunes 12 de noviembre de 2018

¿Un serio candidato?

Milwaukee Bucks disfruta de un gran inicio de temporada, y se postula para pelear la Conferencia Este liderados por Giannis Antetokounmpo. ¿Hasta dónde pueden llegar?

La NBA arrancó con algunas sorpresas, tanto para bien como para mal. Pocos hubieran pensado en el mal inicio de Washington Wizards o Houston Rockets, mientras que, por el otro lado, Milwaukee Bucks y Denver Nuggets empezaron mejor de lo que muchos creían.


En una Conferencia Este que parecía tener como favoritos a Boston Celtics, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers, los Bucks toman fuerza y se ubican 2º al término de poco más de 10 partidos jugados. Todavía falta mucho, pero la franquicia parece ir encontrando el camino.


Giannis Antetokounmpo es sin dudas el jugador en el que Milwaukee deposita sus mayores ilusiones. A un ritmo ascendente en su carrera, está subiendo una vez más sus promedios en esta nueva temporada.


En estos 12 primeros partidos, Antetokounmpo tiene 25.4 puntos por partido, 13 rebotes y 5.8 asistencias, demostrando en cada presentación su increíble nivel atlético que le permite hacer volcadas esquivando o incluso en contacto con defensores, aprovechando mucho el uso del euro-step que fue llevado a la NBA por Emanuel Ginóbili.


Pero la franquicia tiene también variantes para fortalecer el plantel. Khris Middleton y Eric Bledsoe junto con el jóven de mucha proyección Malcolm Brodgon le dan mucha dinámica al quinteto titular, que lo completa Brook López, y en el banco hay jugadores dispuestos a aportar lo suyo como Ersan Ilyasova, Pat Connaughton, Tony Snell y Donte DiVincenzo.



Lo de Brook López es una gran aparición para un pivot que no llegaba en su mejor momento al ser incorporado como agente libre. Sin embargo, demostró ser una preocupación más para las defensas rivales, sobre todo al trabajar y sumarle a su juego el tiro de tres puntos, que le permitió ayer convertirle 8 triples a Denver Nuggets, el máximo de su carrera.


En lo que va de la temporada, los Bucks le ganaron a Philadelphia 76ers, a Toronto Raptors (sin Giannis de un lado ni Kawhi Leonard del otro), a Golden State Warriors, y perdieron ante Boston Celtics por 4 puntos. Con una marca de 10-3, ayer vencieron 121-114 a Denver Nuggets, que venía siendo la sorpresa en la Conferencia Oeste.


La temporada sigue, y habrá que ver si Milwaukee Bucks mantiene su impulso. La intensidad de juego es la marca de esta franquicia, que ya fue elogiada por ejemplo por Stephen Curry cuando vio que los Warriors cayeron ante ellos. Lo cierto es que van con todo por hacerse sentir en el Este.