08:29
Compartir
lunes 18 de febrero de 2019

Los ganadores del gran show

El fin de semana de las estrellas le sumó espectacularidad a algunos jugadores y descanso a muchos otros. Los ganadores de cada día.
Durant, el mejor jugador del partido de la estrellas del domingo. Fuente: NBA.

Durante tres días, el fin de semana de la NBA reunió nuevamente a los mejores de distintas facetas del juego para brindar un espectáculo que es de lo más esperado, este año en Charlotte. Con la presencia de muchas leyendas retiradas de la liga, todos disfrutaron pero probablemente más lo hicieron los ganadores.


El viernes las grandes promesas de la NBA se enfrentaron en el formato Estados Unidos vs Resto del Mundo, y los primeros ganaron 161-144. Además, tuvieron a los dos máximos anotadores: Kyle Kuzma con 35 y Jayson Tatum con 30.


Quizás el día donde más espectacular se hace este fin de semana es el sábado, que presentó tres eventos distintos ganados por jugadores que muy lejos están de ser considerados veteranos de la liga.


El duelo de habilidades lo ganó Tatum, con un triple de mitad de cancha para superar a Trae Young a la final que venía siendo más rápido que el joven de Boston Celtics. Afuera quedaron Luka Doncic, Nikola Jokic, Mike Conley, Nikola Vucevic, De’Aaron Fox y Kyle Kuzma.


Una vez finalizado, se procedió al concurso de triples, que tuvo un ganador por el que nadie apostaba como favorito. Nombres como Stephen y Seth Curry, Damian Lillard, Danny Green, Khris Middleton, Devin Booker, Kemba Walker, Buddy Hield e incluso el veterano Dirk Nowitzki, todos quedaron mirando como Joe Harris se consagraba como el ganador.


Con dos muy buenas rondas, el jugador de 27 años de Brooklyn Nets primero se ubicó entre los tres primeros para avanzar a la final, y en la misma hizo un punto más que Stephen Curry que tenía la motivación de ganar no sólo por la gloria, sino también por una apuesta con su hermano y padre (el ex jugador Dell Curry), y por hacerlo en su ciudad natal.


Finalmente, el sábado se cerró con el concurso de volcadas. Tras dos rondas iniciales, Josh Collins y Miles Bridges quedaron eliminados y la final fue entre Dennis Smith Jr. Y Hamidou Diallo. Justamente Diallo, que tiene apenas 45 partidos en la NBA sin demasiados minutos, se consagró campeón, y su volcada más recordada será en la que rememoró a Vince Carter hundiendo hasta el codo en el aro, pero saltando en el medio a Shaquille O'Neal.


El domingo fue el turno del partido de las estrellas. El equipo LeBron (capitaneado por James) parecía ser el favorito ante el equipo Giannis (Antetokounmpo), y pese a haber estado abajo por 20 en el marcador, lo dio vuelta en la segunda mitad y terminó arriba 178-164.


El MVP del partido fue Kevin Durant, que metió 31 puntos y fue muy consistente siempre que estuvo en cancha. La remontada tuvo mucho que ver con dos grandes pasajes de Damian Lillard y Klay Thompson, mientras que la ventaja de sus rivales se había logrado en gran parte por los 38 puntos que hizo Antetokounmpo.


La temporada regular retomará el jueves, en donde destacan los choques entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks en el Este, y Houston Rockets ante Los Ángeles Lakers en el Oeste. Ahora, las miradas se ponen en el último tramo y los Playoffs para empezar a buscar al nuevo campeón.