14:11
Compartir
miércoles 14 de noviembre de 2018

En la lucha por volver

Tras 10 fechas de competencia de la B Nacional, Sarmiento de Junín y Nueva Chicago se encaminan a luchar por el título y el ascenso directo con el que evitarían jugar el reducido. Mientras tanto, Arsenal lidera al pelotón de los que vienen detrás.

La fecha 10 de la Primera B Nacional se cerró esta mañana, ya que el duelo entre Sarmiento de Junín y Arsenal se había suspendido ayer a falta de unos minutos para el cierre por un corte de luz. Igualmente, Sarmiento convirtió un gol ayer y otro hoy (Leonardo Villalba y Nicolás Orsini) y es el líder del torneo.


Mientras que Sarmiento suma 24 puntos en 10 partidos y Nueva Chicago 22 en 9, Arsenal lidera a los que vienen detrás peleando por alcanzarlos. Y los tres buscan volver a lo que hace muy poco fue su categoría.


Para Sarmiento de Junín, tres campeonatos en Primera División debe servir como motivación para volver a ser parte. Ya la temporada pasada dio pelea hasta el final tras su descenso y perdió la final del reducido ante San Martín de Tucumán, pero ahora va por más y es el primero, que asciende directo y evita tener que jugar el reducido. Tiene a Nicolás Orsini como uno de los dos goleadores del campeonato, y buscará seguir bien arriba.


Distinto es el caso de Nueva Chicago, que sólo estuvo un año en la máxima categoría del fútbol argentino y que tiene un gran cambio de rumbo con respecto al año pasado, donde no tuvo un rendimiento acorde a lo que ahora son sus pretenciones. Mientras que en la campaña anterior sacó 25 puntos en 24 partidos, ahora en sólo 9 tiene 22, lo que habla de un cambio rotundo.


Arsenal descendió después de una larga estadía en Primera División, y fue el único de los tres que la jugó cuando ésta pasó a llamarse Superliga.  Después de un inicio flojo en la B Nacional donde no ganó en sus primeros tres encuentros, enfiló una buena racha de partidos sin conocer la derrota hasta que hoy se consumó su caída ante Sarmiento. Igualmente, al venir recientemente de la categoría superior constituye una amenaza a los dos que lo miran desde arriba.


Por el lado de la parte baja de la tabla, Temperley, el otro que dejó hace muy poco la Superliga, no encuentra todavía el rumbo correcto y por ahora está en posición de descender, teniendo en cuenta que la tabla de promedios se divide en dos (entre los que van a la B Metropolitana y los que van al Federal A). Y también es preocupante el inicio de Los Andes, el único que todavía no ganó en estas 10 fechas.


La B Nacional es un torneo largo y con equipos que pueden sufrir buenos y malos momentos, por lo que todo puede cambiar. Pero por ahora, los que tuvieron experiencia en Primera hace poco pican en punta para pelear el torneo.