19:03
Compartir
viernes 16 de noviembre de 2018

Semis definidas para el Masters

Concluyó el grupo Guga Kuerten y se confirmaron los cruces de semifinales del ATP World Tour Finals.
Zverev jugó un partido muy prolijo para avanzar a semis.

Hoy se disputó la última jornada de acción del grupo Guga Kuerten del ATP World Tour Finals. El alemán Alexander Zverev superó al estadounidense John Isner y aseguró su pase a semifinales, mientras que el serbio Novak Djokovic venció al croata Marín Cilic para avanzar de manera invicta. 


En el primer partido del día,el Principito Zverev le ganó por 7-6(5) y 6-3 a Isner en un durísimo encuentro. Ambos mantuvieron sus saques de manera muy cómoda, casi sin tener que afrontar oportunidades de quiebre en contra (sólo el alemán tuvo que salvar una cuando sacaba 5-6). Finalmente, Zverev golpeó en el momento justo del tie-break y se lo pudo llevar por un muy ajustado 7-5. 


En el segundo set se vio la mejor versión del número 5 del mundo, quien sacó de manera impecable y dominó desde el fondo en casi todo momento. De esta manera, pudo conseguir la (casi) siempre misión imposible de quebrarle el saque al gigante estadounidense, al hacerlo en el octavo game para luego mantener su servicio y llevarse el partido. Lo único negativo para el alemán en todo el encuentro fue su derecha, que no estuvo a la altura de su excelente revés y fue su punto débil. 


El último partido de la jornada tuvo como protagonistas a Djokovic y Cilic, en un cruce que era sumamente peligroso para el serbio debido a que su rival jugaba ya eliminado y sin ninguna presión. El primer set fue extremadamente parejo, con ambos jugadores manteniendo sus servicios hasta el tie-break; Nole gracias a su precisión desde el fondo de la cancha y Cilic a través de su potencia. En la “muerte súbita” fue el número 1 del mundo el que se llevó el parcial, consiguiendo un mini quiebre recién en el 15° punto, para luego mantener y ganar por 9-7. 


El segundo set ya tenia a un Cilic totalmente desmotivado y destruído mentalmente, mientras que el serbio se mantenía al acecho para terminar de liquidarlo. De todas maneras, a Djokovic (quien llegó a ganar 31 puntos seguidos con su saque) le costó muchísimo conseguir el tan ansiado quiebre y lo pudo hacer recién en el quinto game. El golpe final lo dio en el juego número 7, donde consiguió otro break. Finalmente, cerró con su saque un partido casi perfecto, para superar a su rival con un merecido 7-6(7) y 6-2. 


Mañana se disputarán las semifinales, donde Zverev enfrentará al suizo Roger Federer a las 11, y luego Djokovic definirá a los finalistas cuando se enfrente al sudafricano Kevin Anderson a las 17.