08:56
Compartir
domingo 18 de noviembre de 2018

Otro tropiezo que aleja

Argentina sufrió su segunda derrota en el Champions Trophy de Changzhou al caer por 3-0 frente a Holanda y quedaron lejos en la tabla para meterse en la definición. El martes volverán a saltar a la cancha para medirse con China.

Después de lo que fue el golpe frente a Australia en el debut y lejos de encontrar un juego, el equipo argentino no pudo con la eficacia de las europeas y volvió a dejar puntos en el camino. Con la ilusión de reencontrarse con un buen rendimiento, pero dependiendo de otros resultados para meterse en la final del torneo, serán claves los tres duelos restantes frente a China, Japón y Gran Bretaña.


Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por una fuerte presencia ofensiva de las argentinas. Con una posesión que promedió el 70% en favor al conjunto de Agustín Coradini, las Leonas tuvieron posibilidades de hacer caer la defensa rival, pero la falta de eficiencia de cara a la definición fue el principal aspecto para explicar el resultado.


El córner corto fue el estigma del segundo partido de las sudamericanas en el Champions Trophy. En ataque, ni las cinco posibilidades de convertir desde el fijo fueron suficientes para romper el bloqueo de la arquera holandesa, mientras que en defensa fue por esa vía por donde vinieron todas las conquistas de las europeas.


Primero, en el cierre del segundo cuarto Caia van Maasakker no perdonó y abrió el marcador. Más tarde, ya en el tercer período, Yabbi Jansen aprovechó los desajustes en el bloqueo de Las Leonas para poner el 2-0 también desde la jugada fija. La diferencia en el goleo desplomó el ánimo  de las argentinas y se acentuaron los errores.


Otra vez van Maasakker fue verdugo. El equipo naranja encontró el 3-0 en su cuarto intento desde el córner corto y puso las cifras finales. Pese a unos leves intentos sobre la hora, las número uno de ránking mundial fueron demasiado para las de Coradini y terminaron por concretar su segundo éxito en el torneo, mientras que las albicelestes se complicaron de cara a lo que viene al sellas dos caídas consecutivas.


Ahora, y con la mente puesta en el próximo martes, día en el que se medirá con China, depende de muchos resultados para meterse en la final del certamen. Las Leonas se mantienen en el fondo de la tabla del grupo, que lideran Holanda y Australia, y estarán obligadas a ganar todo lo que resta para aspirar a una definición que las lleve de nuevo a los primero planos del hockey mundial.