18:49
Compartir
martes 20 de noviembre de 2018

Suecia consiguió el objetivo

Portugal, que ya estaba entre los cuatro mejores de la UEFA Nations League, empató ante Polonia. Mientras que los Escandinavos consiguieron la victoria que necesitaban ante Rusia y ascendieron a la Liga A.

Los cuatro semifinalistas de la Liga A de la UEFA Nations League ya se conocían. Sin embargo, todavía quedaban partidos por disputarse y uno de ellos definía un ascenso. Por un lado Portugal, entre los cuatro mejores, empató ante Polonia. Y por el otro, Suecia superó a Rusia por 2-0 y ascendió de categoría.


Portugal, con mayoría de suplentes, comenzó con el control del partido ante una Polonia replegada. El conjunto de Fernando Santos tenía la posesión del balón y buscaba con paciencia penetrar al área rival. Sin embargo, los de Jerzy Brzeczeck estaban bien parados en la defensa y no dejaban espacios. Tal es así, que no había llegadas de peligro contra el arco de Wojciech Szczzezny . Pero luego de media hora de juego, apareció André Silva para abrir el marcador de cabeza. A partir del gol, las Águilas Blancas salieron en busca del empate y estuvieron cerca de conseguirlo a través de un cabezazo de Tomasz Kedziora que dio en el travesaño. De esa forma, se fueron al entretiempo con la diferencia mínima.


En el complemento, Portugal se quedó con diez por la expulsión de Danilo tras cometer un penal. Milik se hizo cargo y marcó el empate para Polonia. A partir de ahí, el partido se inclinó hacia los polacos quienes tomaron el control y empujaban ante un rival que estaba retrasado en el campo. De todas maneras, no pudo dar vuelta el resultado y quedaron igualados.


Portugal - Polonia en directo: UEFA Nations League, en vivo


Suecia, que necesitaba la victoria, desde el inicio salió a manejar el balón en campo rival, mientras que los rusos esperaban para sacar alguna contra. Pese a esa superioridad, la primera clara llegó a la media hora de juego, por intermedio de un cabezazo de Granqvist, que fue desviado por Andrey Lunev. Por su parte, Ionov, ante una mala salida del fondo del rival, desperdició un mano a mano con Olsen. Pero en el cierre, los de Jan Andersson se pusieron en ventaja luego de un remate, dentro del área, de Lindelöf.


En el complemento, los papeles no cambiaron y Suecia seguía dominando el balón. Empujaban en busca del gol que le diera el ascenso, ante un conjunto ruso que no podía salir del fondo. A falta de veinte para el cierre, llegó el segundo tanto luego un centro y un remate de Berg, desde el punto del penal. Los Escandinavos manejaban el partido a su gusto ante un conjunto ruso que estaba anulado en el campo. De esa forma, con 7  puntos se quedaron con el primer puesto en el Grupo 2 de la Liga B.


De esta manera, los cuatro semifinalistas de la Liga A son Portugal, Holanda, Inglaterra y Suiza. Mientras que Ucrania, Bosnia, Dinamarca y Suecia ascendieron de categoría.