19:53
Compartir
miércoles 28 de noviembre de 2018

Si le das una oportunidad al Atlético...

El conjunto de Simeone superó sin problemas al Mónaco y aprovechó el empate del Borussia ante Brujas, en Alemania, para ubicarse en la primera colocación del grupa A y conseguir el boleto a octavos de final de la Champions.
El argentino Correa fue muy importante en el triunfo del Atleti.

El Atlético de Madrid venció sin despeinarse al Mónaco, en el Estadio Wanda Metropolitano, por 2-0 y consiguió meterse en octavos de final de la UEFA Champions League; los goles los hicieron Loic Badiashile (en contra) y Antoine Griezmann. Por el otro lado del grupo A, el Borussia Dortmund no pudo quebrar el 0 ante el Brujas de Bélgica y le cedió el liderato al conjunto de Diego Simeone. 


El Atleti no sufrió en ningún momento para superar al conjunto francés, que viene teniendo una temporada completamente para el olvido (en zona de descenso en la Ligue 1 y sin chances de avanzar ni siquiera a la Europa League). A los dos minutos abrieron el marcador cuando, tras una muy buena jugada colectiva, el mediocampista Koke Resurrección remató desde afuera del área y la pelota se desvió en el defensor Badiashike, acción que descolocó al arquero suizo Diego Benaglio, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación. 


El partido era un monólogo de los dirigidos por Simeone, que tenían un rival que no encontraba respuestas. Así fue como llegó el segundo gol, cuando el francés Griezmann definió de muy buena manera tras ser asistido por el argentino Ángel Correa, quien realizó una jugada individual soberbia en el área rival. El Mónaco, dirigido por el ex jugador Thierry Henry, solo pudo aguantar hasta el final de la primera mitad sin recibir algún gol más, pero ni siquiera pudo generar peligro. 


En el complemento se pudo ver una mejorada imagen de los franceses, que salieron como sea en busca del descuento. Avisaron a los 58 con una volea del belga Youri Tielemans que pasó lejos y dos minutos después con una media vuelta del recién ingresado, Radamel Falcao, que fue a las manos de Jan Oblak. El Mónaco merecía, al menos, marcar algún gol ante un Atleti que se mostraba muy relajado y sabiendo que no se le iban a escapar los tres puntos. La única que tuvieron los españoles fue a los 78, cuando el mediocampista ghanes Thomas Martin le pegó de volea desde afuera del área pero Benaglio salvó a los suyos con una excelente volada. La última situación del partido fue a los 82, cuando los franceses tuvieron un penal gracias a una mano del croata Stefan Savic que le valió la segunda amarilla. Pero el Tigre Falcao, encargado de la ejecución, quiso darle demasiada colocación a su remate y la pelota terminó saliendo a medio metro del arco. 


En el otro partido de la zona, el Borussia Dortmund, que viene teniendo una temporada verdaderamente arrolladora (líder de la Bundesliga y, hasta hoy, dominando también en su grupo), no pudo vencer en el Signal Iduna Park al Brujas pese a dominar en todo momento (realizó más de 1.000 pases, tuvo el 74% de posesión e intentó rematar 14 veces al arco). Los belgas aguantaron como pudieron y consiguieron un valiosísimo punto que les aseguró un lugar en los 16avos de final de la UEFA Europa League. 


Con estos resultados, el Atlético clasificó a los octavos de final junto al Borussia, con 12 y 10 puntos respectivamente. Por otra parte, el Brujas alcanzó las 5 unidades y el Mónaco, de pésima campaña, solo suma 1.