19:14
Compartir
sábado 1 de diciembre de 2018

Empate con sabor a derrota.

En un partido con gran intensidad, Estudiantes de La Plata y Lanús empataron 1-1 en Quilmes y de esta forma siguen alejados de los primeros puestos de la Superliga.
Empate 1-1 en Quilmes entre Estudiantes de La Plata y Lanús. fuente: tycsports

En un partido de ida y vuelta, por la 14 fecha correspondiente a la Superliga Argentina de Fútbol, se jugó en Quilmes el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Lanús. Fue empate 1-1 que por momentos se prestó buen fútbol y por otro fue un juego parejo, donde ambas instituciones necesitaban ganar para empezar a escalar en la tabla de posiciones del torneo pero esto no se pudo concretar.


El pincha que venía de una derrota en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, salió con todo a jugar este partido con mucha agresividad y presión sobre el rival, donde nada más que al minuto de juego uno de sus mejores jugadores, Gastón Fernández, puso el 1-0. A su vez cuando no podían tener la posesión iban a buscar el balón rápidamente para poder recuperarla y ser peligroso en el momento. Luego con el pasar del tiempo, se pinchó la idea inicial donde se hizo un partido mucho más repartido y friccionado que en el arranque.


En un abrir y cerrar de ojos, el Granate que en la fecha anterior derrotó a Independiente de local, salió dormido a jugar este primer tiempo, encontró el empate ante un error defensivo del pincharata a los 7 minutos desde los pies de su mejor jugador, Lautaro Acosta. Desde la igualdad el equipo del Sur pudo saltear la presión que imponía el local de entrada, se hizo dueño del partido en algunos tramos y con esfuerzo de los visitantes el partido se emparejó por completo.


Estos dos equipos quisieron hacerse protagonistas del encuentro, donde ninguno tuvo la intención de replegarse, si no, que hubo una buena intensidad y por momentos prestaron una gran tarde de fútbol. Además tuvieron una serie de ocasiones pero que no fueron efectivos a la hora de definir y no aprovecharon esas oportunidades para irse al descanso con la ventaja en el marcador. 


En el complemento, se notó que los equipos bajaron demasiado el ritmo porque abundaban las imprecisiones y no el fútbol fluido que habían demostrado en la primera parte. El Pincha tomó otra postura respecto a los primeros 45, donde se retrasó y esperaba que el adversario dejara algún hueco para tratar de dañar saliendo velozmente cuando tuviera la pelota. Con algunos chispazos de Fernández volvió al encuentro y Estudiantes tuvo algunas jugadas claras donde podría haber conseguido el triunfo pero que se le negó y en la última parte fueron con más decisión que Lanús.


Los dirigidos por Luis Zubeldía, en los primeros minutos se hicieron cargo del segundo tiempo imponiendo las condiciones y yendo a buscar el partido. Sabían que su rival había hecho todo el desgaste en el arranque y por eso salieron con la postura de tratar de predominar en el juego, pero tampoco pudieron gravitar y ser peligrosos con el arco que custodiaba Mariano Andujar, aunque tuvieron alguna que otra oportunidad clara para colocarse 2-1.


Con este empate, el León enfrentará en la fecha que viene a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y sigue estando alejado, con 17 puntos, de la zona de clasificación a las copas para el 2020 y del actual puntero del campeonato. Por otro lado, el Grana en la última fecha antes del receso por las vacaciones, será local de Talleres para despedir el año con su gente y sigue encontrándose en la zona baja de la Superliga con 12 puntos respectivamente.