19:19
Compartir
domingo 2 de diciembre de 2018

Se lo empató sobre el final.

En un partido de muchas emociones, el Ciclón que venia ganando por 2-1, en el final Cristian Chavez puso el 2-2 para los locales generando la amargura de todo el plantel visitante.
Empate 2-2 en el José María Minella. fuente: Infobae

Por la 14 fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, se enfrentaron en Mar del Plata Aldosivi y San Lorenzo de Almagro. Fue empate 2-2 en una tarde donde primaron demasiados los errores defensivos y en un partido que fue constantemente de ida y vuelta, como así también en una gran actuación de los dos arqueros que demostraron temple y una gran performance bajo los tres palos. En la última jugada Cristian Chávez sorprendió y rescató un punto para los locales.


El tiburón en la primera mitad salió a jugar de contraataque y saliendo a presionar, es decir, que apostaba a aprovechar los espacios que dejaba el rival para poder lastimar y apoyarse en sus jugadores más habilidosos y rápidos. A su vez el local no pudo mantener la posesión del balón en gran parte del primer tiempo, lo cual otorgó el control del encuentro a San Lorenzo creando oportunidades claras de gol. No pudo ser efectivo en los mano a mano que se le presentaron tanto al principio como al final de la primera tanda , en dos  jugadas de importancia el arquero visitante del Ciclón, Nicolás Navarro, sacó pelotas claves.


El equipo de Jorge Almirón, apostó por el juego por las bandas donde manejó y sostuvo el ritmo de la primera mitad y tuvo ocasiones de mucho peligro generadas por su juego y fue el que trató de imponer las condiciones. Además mostró otra versión de lo que venía haciendo en sus últimos partidos donde exhibió un juego más fluido y ordenado pero más que nada por los errores que generaba su adversario tanto en defensa como en ataque. A 10 minutos del cierre, aflojó su rendimiento y no pudo mantener la intensidad ni tampoco el juego, siendo superado por momentos por su contrincante.


En el complemento, fue un comienzo poco auspicioso donde se repartían el juego y San Lorenzo empezó relajado mientras que el tiburón salió a buscar el encuentro y en una jugada aislada que tuvo un desvío en un defensor Azulgrana, Lucas Villalba anotó a los 5 minutos el primer gol. Luego de ese tanto conseguido, los jugadores bajaron la intensidad y rápidamente el adversario dio vuelta el tanteador gracias a los errores en dos jugadas de los defensores que le dio la ventaja al equipo visitante y sobre el cierre, Chávez empató el encuentro.


El Cuervo bajó el rendimiento que había logrado plasmar en el primer tiempo, donde comenzó con un gol en contra, no estando cómodo con la pelota pero supo aprovechar las pocas jugadas que se le presentaron. A los 16 minutos desde una pelota parada y en una de sus fortalezas como es el juego aéreo, Gianluca Ferrari consiguió el empate imponiendo el primer gol en la era Almirón. A los 21 Adolfo Gaich impuso el 2-1 desde un pelotazo largo por detrás de la mitad de la cancha y el defensa del Tiburón no pudo cortar la jugada que deparó en el tanto del delantero.


Aldosivi  con este empate conseguido llega a la línea de los 20 puntos y la próxima fecha se medirá con Argentinos Jrs en la Paternal. Por otro lado, el Ciclón con este resultado obtenido llegó a los 12 puntos en el torneo y hasta el momento viene siendo una campaña paupérrima de los dirigidos por Almirón. La siguiente semana chocará con Estudiantes de la Plata jugando de local en el Nuevo Gasómetro.